noviembre 19, 2017

Mike Tyson

Mike Tyson

Mike Tyson fue, en su momento, el indiscutido campeón mundial de los pesos pesados y el hombre que estableció récords económicos que serán muy difíciles de superar.

Con solo 21 años y de la mano de Cus D´amato, Mike Tyson derrotó a Trevor Berbick para convertirse en el más joven boxeador en la historia en conquistar la faja de la máxima categoría. acabó con cuanto rival se le atravezó en el camino y labró una imagen de indestructible del ring.

Su gran pegada y su enorme carisma lo convirtieron en la más grande figura de su generación. Pero los problemas legales no faltarían y Tyson tuvo que pagar tres años en prisión. Volvió al ring para recuperar su faja de campeón, pero a la vez para protagonizar hechos borchornosos que aún hoy día son repudiados por la afición mundial.

El haber mordido un pedazo de oreja de Evander Holyfield grabó su nombre para siempre en lo que es considerado la antítesis del deporte, pero ni aún así se puede dejar de lado su gran categoría de peleador. Bajo la conducción de Don King, ganó bolsas superiores a los 120 millones de dólares durante quince meses, entre agosto 19 de 1995 y noviembre 9 de 1996.

Mike Tyson dejó un registro de 50 triunfos, 44 de ellos por KO y solo 6 derrotas con dos peleas sin decisión.

Deja Tu Comentario

comentarios