diciembre 01, 2020

Mikey García vence por fulminante KO a Zlaticanin y se corona campeón

Mikey García vence por fulminante KO a Zlaticanin y se corona campeón

Mikey García logró conquistar el campeonato mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por KO en el tercer asalto a Dejan Zlaticanin. El combate se realizó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Ambos subieron al ring invictos, era la primera defensa que realizaba Zlaticanin de su corona, mientras que para Mikey fue su segundo combate luego de su regreso al ring en 2016. García se vio superior desde un inicio, utilizando varias veces su jab, y evitando cualquier ataque de parte del montenegrino.

En el tercer round, a los 2:21 se dio el desenlace cuando Mikey conectó un upperc cut de derecha seguido de un poderoso gancho derecho que acabó con Zlaticanin quien estuvo en la lona varios minutos, lo que ocasionó preocupación en los fanáticos y en el propio García. «La reacción natural es de celebrar pero después me preocupé cuando vi que seguía en la lona. Me alegro que esté bien.», declaró García luego de su triunfo.

García se perfila ahora como una de las grandes figuras del boxeo. Este es el tercer campeonato de diferente categoría que logra; anteriormente reinó en los pesos plumas y súper plumas. Su récord mejora a 36 triunfos, sin derrotas con 30 KOs mientras que Zlaticanin queda con 22 victorias, una derrota con 15 KOs.

Por: Cristi Tapia