diciembre 04, 2020

Mikey García y Adrien Broner se enfrentarán el 29 de julio

Mikey García y Adrien Broner se enfrentarán el 29 de julio

SHOWTIME Sports® anunció hoy un enfrentamiento entre dos de las estrellas más grandes del boxeo, cuando el campeón mundial de tres divisiones, Mikey García, suba de peso a 140 libras para enfrentarse al campeón de cuatro divisiones Adrien «The Problem» Broner en el evento principal de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING ®, programado para el sábado 29 de julio, en directo en SHOWTIME. Adrien Broner vs Mikey García es presentado por Premier Boxing Champions.

👤Showtime Networks Inc. 🕔1.June 2017

En otro encuentro significativo en el evento principal de SHOWTIME, estos peleadores de clase mundial se enfrentarán en un momento crítico en sus respectivas carreras. Campeón mundial de tres divisiones a la edad de 23 años y uno de los campeones mundiales de cuatro divisiones más jóvenes en la historia del boxeo, el flamante Broner sigue siendo uno de los atletas más experimentados y populares, y quizás el más polarizador, en el deporte de hoy.

Entre los mejores 140 en el mundo, Broner está invicto en o por debajo de 140 libras con sus dos únicas pérdidas contra los campeones mundiales de peso welter, Marcos Maidana y Shawn Porter. Un peleador experimentado a solo 27 años de edad, Broner (33-2, 24 KOs) todavía cree que es el futuro del deporte y promete probarlo contra García el 29 de julio.

Mikey García, de 29 años e invicto (36-0, 30 KOs), es un campeón de peso ligero recientemente coronado en un viaje autodeclarado para convertirse en un nombre familiar en el deporte del boxeo. García subirá de peso por segunda vez en sólo tres peleas para desafiar a Broner. García representa una familia de boxeo que desarrolla un estatus legendario en la era moderna del deporte. Él es famoso por su deportividad y su presencia dominante en el ring, perfeccionado por su hermano y aclamado entrenador Robert García. Mikey ha tenido títulos mundiales de 126, 130 y 135 libras, pero nunca ha luchado al norte de 138.

El sábado 29 de julio será el 19º evento de boxeo en vivo en SHOWTIME este año. La pelea del evento principal será una atracción especial del WBC de 12 asaltos.

«SHOWTIME Sports continúa entregando los enfrentamientos más esperados, los eventos más importantes y las peleas más emocionantes en el boxeo», dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de SHOWTIME Sports. «Siempre contamos con los mejores campeones y desafiantes.

Los mejores están luchando contra lo mejor y los resultados han sido espectaculares. Adrien Broner vs Mikey Garcia es una pelea que los aficionados a la lucha han soñado con una estrella invicto, joven frente a uno de los mejores luchadores de 140 libras en el deporte, ambos hombres en la flor de sus carreras respectivas. Julio 29 promete ser una noche memorable en un año ya lleno de eventos memorables del boxeo. »

Broner, de Cincinnati, Ohio, ha logrado más en su joven carrera de lo que la mayoría de los luchadores pueden esperar en su vida. Después de ganar títulos mundiales de 130, 135 y 147 libras, Broner ganó un cinturón en una cuarta división de peso – 140 libras – en octubre de 2015 cuando derrotó a Khabib Allakhverdiev a través de la paralización de la 12 ª ronda para convertirse en el segundo campeón más joven de cuatro divisiones en la historia del boxeo en 26 (detrás de Oscar De La Hoya, 24). Como aficionado, Broner compiló un récord de 300 victorias, 19 derrotas bajo la dirección de su entrenador Mike Stafford, que ha permanecido en la esquina de Broner a lo largo de toda su carrera. Broner cumplirá 28 años el 28 de julio, el día antes de su pelea con García.

Una vez considerado uno de los mejores boxeadores jóvenes libra por libra en el mundo, Mikey García, de Moreno Valley por medio de Oxnard, California, volvió al ring después de un despido de dos años y medio en julio de 2016 sin perder un latido. Él anotó un paro dominante de quinta ronda sobre el ex campeón mundial Elio Rojas en su primera pelea de nuevo. Entonces, García se convirtió en un campeón de tres divisiones al vencer al invicto campeón mundial de peso ligero Dejan Zlaticanin con un vicioso nocaut en la tercera ronda el pasado mes de enero. García ha detenido 19 de sus últimos 21 oponentes, entre ellos Román «Rocky» Martínez, Juan Manuel López, Orlando Salido y Bernabé Concepción.