noviembre 29, 2020

Milan Melindo, ¡un filipino de cuidado!

Milan Melindo, ¡un filipino de cuidado!

Milan Melindo se inició en este deporte a los 6 años de edad cuando su padre le compró un par de guantes de boxeo y el sábado 30 de mayo en Ensenada, Baja California enfrentará al mexicano Javier ‘Cobra’ Mendoza, a quien tratará de arrebatarle el título Minimosca de la FIB en función de Zanfer Promociones que será televisada por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”, por el equipo de narradores y múltiples ex campeones mundiales Julio Cesar Chavez y Erik “Terrible” Morales.

Philippines' Milan Melindo competes against Mexico's Juan Francisco Estrada during a WBO WBA flyweight title fight bout in Macau on July 27, 2013. Estrada defended his title by winning on a points decision. AFP PHOTO / Dale de la Rey        (Photo credit should read DALE de la REY/AFP/Getty Images)
Melindo (32-1, 12 KO’s) de 27 años de edad es un boxeador reconocido por su velocidad y buen boxeo, de la clásica escuela filipina que tiene como principales exponentes en la actualidad a Manny Pacquiao y Donnie Nietes, entre otros.

Melindo (32-1, 12 KO’s) de 27 años de edad es un boxeador reconocido por su velocidad y buen boxeo, de la clásica escuela filipina que tiene como principales exponentes en la actualidad a Manny Pacquiao y Donnie Nietes, entre otros.

La única derrota en la carrera de Melindo se la propinó el doble campeón mundial Mosca, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, ante quien perdió por decisión unánime en doce rounds en julio de 2013 en una excitante pelea en Macao, China.

A pesar de que en su récord no hay muchos nocauts, la falta de poder la compensa con sus combinaciones rápidas y su gran capacidad para conectar un doble gancho de izquierda, que causa estragos en los rivales.

Ex contendiente al título de peso Mosca, el “Metódico” Melindo decidió bajar a Minimosca para enfrentar en defensa obligatoria a Mendoza, lo que, según ha dicho, no representa ningún problema para el.

Preparación en California

Durante ocho semanas trabajó en rutinas de fuerza y ​​acondicionamiento en el gimnasio de Nick Curson en Redondo Beach, California, y sus sesiones de boxeo las realizó en el gimnasio Wild Card de Freddie Roach.

Ha sido auxiliado por su entrenador Edito «Ala» Villamor y por el monarca Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Donnie «Ahas» Nietes, quien reina en esa división desde 2011 y se prepara para defender su título el 4 de julio en Cebu, Filipinas, contra el mexicano y doble ex monarca mundial Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Sus entrenadores han dicho que han estudiado en videos el boxeo de la “Cobra” Mendoza, donde han visto que es un boxeador que le gusta ir hacia adelante, lo que se puede adaptar al estilo de contragolpe de Melindo.

Con estos antecedentes, el “Metódico” Melindo, es un rival de bastante peligro para Mendoza, algo que obligará al campeón mexicano a poner a prueba toda su capacidad sobre el cuadrilátero.

El filipino arribará junto con su equipo de trabajo este martes a la ciudad de Tijuana para cumplir con eventos promocionales y el sábado subir al ring en Ensenada, Baja California para enfrentar a un joven y gran campeón como el “Cobra” Mendoza.

En su carrera, ha enfrentado a ocho púgiles mexicanos, con saldo positivo:

Nombre Fecha Resultado

Saúl Juárez 2014-11-15 GDU 12

Martín Tecuapetla 2014-05-10 GDU 12

José Alfredo Rodríguez 2013-11-30 GDU 12

Juan Francisco Estrada 2013-07-27 PDU 12

Juan Esquer 2012-01-28 GKOT 7

Francisco Rosas 2011-09-10 RDC 10

Rosendo Vega 2011-03-19 GKO 1

José Martínez 2009-10-03 GDU 10