diciembre 04, 2020

Miura destronó a Gamaliel Díaz en Japón

Miura destronó a Gamaliel Díaz en Japón

Por NotiFight.com

El zurdo japonés Takashi Miura derribó en el tercer, sexto, séptimo y noveno asalto al mexicano Gamalial Díaz hasta obligar al nocaut técnico en el noveno episodio y arrebatarle la corona mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en la noche del lunes en Tokio, Japón.

Las izquierdas de Miura no pudieron ser controladas por “El Plátano”, quien sucumbió al cierre del tercer asalto, con una izquierda que lo puso en la lona.

Díaz se repuso y presentó fuertes intercambios, pero en el sexto y séptimo round el nipón volvió a hacerlo visitar la lona.

Finalmente en el noveno y tras una nueva caída, el experimentado referí Laurence Cole decidió detener las acciones.

Con esta victoria, Miura eleva su historial a 25-2-2, con 19 KOs, mientras que Díaz queda con un registro de 37-10-2, con 17 KOs.

En la misma jornada, el nipón Akira Yaegashi (17-3, 9 KOs) se agenció la corona universal mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos en decisión unánime a su compatriota Toshiyuki Igarashi (17-2-1, 10 KOs).

Los jueces Steve Morrow, Duane Ford y Hubert Minn eligieron a Yaegashi con puntajes de 115-110, 116-109 y 117-108 respectivamente.