diciembre 03, 2020

Montiel derrota por decisión unánime a Sergio Puente en Monterrey en una gran demostración de boxeo

Montiel derrota por decisión unánime a Sergio Puente en Monterrey en una gran demostración de boxeo

MONTIEL IMPONE EXPERIENCIA

La experiencia del tres veces campeón mundial Fernando ‘Ko-Chulito’ Montiel salió a flote y derrotó por decisión unánime en diez rounds al regiomontano Sergio ‘Dandy’ Puente en el combate el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, en una promoción de Zanfer, que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Montiel (53-4-2, 39 KO’s) fue más inteligente e impuso su mejor boxeo ante Puente (16-1-0, 6 KO’s), quien visitó la lona en el segundo round, luego de recibir un potente gancho al hígado.

motntiel ataca

Desde que sonó la campana los dos pugilistas salieron a tantear el terreno, ‘Dandy’ mostraba hambre, empujado por su esquina y Montiel como ya lo había dicho en la semana, salió a hacer uso de su experiencia que lo sacó a flote.

Para el segundo round, el ex campeón frenó el impulso del regiomontano con un poderoso gancho al hígado que depositó al “Dandy” en la lona, pero el orgullo hizo que se levantara para continuar. La pelea no estaba siendo buena para Puente y salió en el quinto asalto a recuperar terreno, llevándose el round con combinaciones que llevaban a Montiel a las cuerdas.

En el sexto round, Fernando capeaba el temporal, se salía de la zona de Puente con desplazamientos laterales, utilizando el jab con precisión para mantener el dominio de una pelea que ya sentía suya. Puente sabía que las tarjetas no lo beneficiaban, pero el coraje y el corazón lo hacían seguir adelante, pero en el séptimo no encontraba la manera de sacar el triunfo.

Ya en el octavo round, Puente se jugaba sus últimos cartuchos, llevándose el round, sin embargo en el noveno estuvo a punto de caer de nuevo con un potente gancho al hígado.

En el décimo round ya todo estaba decidido, pero aun así, ‘El Dandy’ se lanzó sobre Montiel con todo lo que le quedaba y fue un cierre trepidante, pero ya no le alcanzaba para una victoria, el mochiteco había realizado un gran trabajo en el ring con su gran boxeo.

La puntuación de los jueces al final del combate fue de la siguiente manera: 95-93, 96-93 y 98-91, todas a favor de Fernando ‘Ko-chulito’ Montiel.

BRILLA ¨CHON¨ ZEPEDA

Quien fue uno de los que se llevaron la noche con su explosividad de puños fue el invicto mexicalense, José ‘Chon’ Zepeda que solamente necesitó un minuto con 27 segundos del primer asalto para poner fuera de combate con un violento gancho a la quijada al dominicano Víctor ‘Mermelada’ Cayo, en pelea que estaba pactada a 10 rounds en peso Superligero.
“Chon” Zepeda (21-0, 18 KO’s) se vio muy poderoso ante Cayo (33-6, 23 kos) y ya mostró que está listo para que en el 2015 la promotora le consiga la oportunidad del título mundial.

‘PRINCESA’

En lo que fue la pelea semifinal en peso Mosca a 10 rounds, la ‘Princesa Tapatía’ Joselyn Arroyo se llevó una decisión unánime sobre la saltillense Mayela ‘La Cobrita’ Pérez que durante todo el combate le faltó al respeto a su rival con su estilo agresivo.

MOI FUENTES REGRESA

Moisés Fuentes tuvo una exitosa reaparición en los 52 kilos a 6 asaltos al vencer por nocaut, al minuto con 54 segundos del cuarto round a Antonio Rodríguez.

OTROS RESULTADOS

En otros resultados, a 4 rounds en peso Ligero, Mohamed Rodríguez venció por decisión unánime a Christian Gómez; en peso Superpluma a 6 rounds Carlos ‘Chuko’ Díaz mantiene el invicto al vencer por decisión unánime a Walter ‘Cachorrito’ Lina. En peso Mosca a 4 asaltos, Esteban Bermudez vence por decisión unánime a Juan Alberto Castro; a la misma distancia en Minimosca Damián Sánchez acaba con Carlos Bernal por decisión unánime; en peso Ligero Víctor Albor vence a Bruno Salazar por decisión.