diciembre 03, 2020

Montiel: No me inquieta no ser favorito

Montiel: No me inquieta no ser favorito

 

Ernesto Castellanos G. ESTO

Los Mochis, Sin.- ESTO estuvo con Fernando «Cochulito» Montiel en esta bonita y pujante ciudad de mujeres hermosas. Lo vimos trabajar en el gimnasio de su propiedad, ubicado en la colonia Skally, en la calle Continuación Cano.

Fernando se prepara a fondo para enfrentarse al filipino Nonito Donaire, el próximo 19 en Las Vegas, en una pelea que se espera de tronío, y de las de mayor interés que se puedan montar en el año.

«Cochulito» está enterado de que en las apuestas de los profesionales de este negocio en Las Vegas, Donaire es el favorito. De eso dijo:

«No me interesa que hagan favorito a mi rival. No es la primera ocasión que así sucede y les destruyo sus pronósticos. El año pasado fui a Japón contra Hozumi Hasegawa, él estaba arriba por 3-1 y sin embargo le gané por nocaut y le quité el campeonato del CMB. «Donaire se ha visto impresionante en muchas de sus peleas, pero hay que valorar a quienes se ha enfrentado. No ha recibido muchos golpes y estoy seguro de que nunca ha tenido enfrente un adversario de mi categoría. Vamos a ver si puede seguirse viendo impresionante.

«Para un rival de la talla de Donaire, al que respeto y considero un magnífico peleador, tengo un plan de combate definido porque lo conozco, pero también dos o tres variantes para ejecutar sobre la marcha, dependiendo de cómo salga él».

LA ÚLTIMA

Montiel expresó que ante Donaire hará la última pelea de su carrera en peso gallo (es el campeón OMB-CMB), ya que de inmediato saltará a supergallo, dado que ya afronta problemas de peso. «Incluso creo que ya está lista una pelea por el campeonato mundial de esa división», agregó.

Montiel entrena a fondo en esta ciudad bajo la dirección de su manejador y progenitor Manuel Montiel y sus hermanos Pedro y Eduardo.

El «Cochulito» hizo una primera etapa de boxeo con sparrings de lujo: Tomoki Kameda, Alejandro López y Jorge Lacierva. Para la segunda etapa están por arribar David Gaspar, otro peleador cuyo nombre no se reveló y volverá Alejandro López. A Las Vegas se irán «Cochulito», sus hermanos Manuel júnior, Pedro, Eduardo y los médicos Huascar y Leyva.

«Espero darle al boxeo mexicano un gran triunfo. Esta pelea va a paralizar el mundo boxístico», expresó el monarca mochiteco, quien arriesgará sus coronas.