noviembre 26, 2020

Montiel vs Donaire: en disputa algo más que la corona

Montiel vs Donaire: en disputa algo más que la corona

 

Por Carlos Gabriel

http://www.impre.com/home.php

Todo está listo en Las Vegas en espera del súper cartel programado para el próximo Sábado 19 de Febrero, en el que el combate Donaire vs Montiel, por la corona mundial peso gallo de la OMB y del CMB atraen las miras de todos los fanáticos al boxeo.

Pero sobre el cuadrilátero estará en juego algo más que el título mudial de los pesos gallos. El propio Nonito Donaire respondió a una prgunta de este redactor y afirmó que: “Hay una motivación extra por ser una pelea entre Filipinas y México, los fans quieren sentirse orgullosos, es bueno para el boxeo, y nosotros tenemos mucho respeto hacia el otro, somos amigos, pero los dos llevamos nuestras banderas al ring, pero hay motivacion extra…”

En las charlas en vivo con los fanáticos conducidas por ESPNdeportes.com, ambos púgiles se mostraron confiados en su preparación y anuciaron victorias por lo vía del KO.Fernando Kochulito Montiel fue más agresivo en sus declaraciones y aseguró que “en donde le pegue no le van a salir pelos”  e igualmente afirmó que “…esto es una guerra entre México y Filipinas”.

Sólo queda esperar al resultado de este Donaire vs Montiel. Los planes futuros de ambos peleadores tienen en la mira a los cubanos Regondeaux y Gamboa y a los boricuas Wilfredo Vásquez Jr y Juan Manuel López, pero para ello habrán de subir de peso y aclimatarse a la nueva división. El más probable parece ser Rigondeaux para finales de año.

El combate Donaire vs Montiel está a la vuelta de la esquina y el mundo del boxeo está en pie de guerra…una guerra sin tregua.