noviembre 29, 2020

Montiel y Donaire, muy optimistas

Montiel y Donaire, muy optimistas

 

Alfredo Jaime Gómez http://www.oem.com.mx/esto/default.aspx

Fernando «Cochulito» Montiel y Nonito Donaire continúan con sus fuertes sesiones para su batalla del 19 de este mes en «Dinamita Pura», en el anchuroso hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Montiel, monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la OMB, y Donaire intervinieron en una teleconferencia ayer, desde sus campos de entrenamiento, en Los Mochis y San Carlos, California, respectivamente.

Ganador de 10 riñas consecutivas, ocho por nocaut, desde 2006, Fernando (43-2-2, 33 triturados) dijo que se trata de un pleito «difícil, por eso trabajo fuerte. Este es el tipo de peleas que se tienen que ganar y justamente eso es lo que haré».

Nonito (25-1, 17 KOs), por su parte, manifestó que «es una batalla que busqué desde hace tiempo. Los dos tenemos poder y por nuestros estilos estoy seguro que terminará por nocaut».

«Cochulito» expuso que «me siento confiado para este combate. Mi triunfo ante Hasegawa, en Japón, me puso en otro nivel. Deseo darle a la gente un gran espectáculo y un combate que recordarán por mucho tiempo».

Donaire, quien ha ganado 24 duelos seguidos y vencedor de Vic Darchinyan y Wladimir Sodorenko, manifestó que «este es mi peso ideal, me siento más fuerte y rápido. Sé que tengo todo para ganarle a Montiel. Este encuentro es el más importante de mi carrera».

Zanfer y Top Rank reportaron que los tickets para la cartelera cuestan en dólares 250, 125, 50 y 25.

En la misma cartelera de Montiel-Donaire, Soto Karass (24-5-3, 16 KOs) recibirá desquite de Mike Jones (23-0, 18 KOs).