noviembre 29, 2020

Morales hace historia

Morales hace historia

El mexicano Erik “El Terrible” Morales hizo historia conquistando su cuarto título de diferente categoría al vencer por KO técnico al final del décimo asalto a su compatriota Pablo César “El Demoledor” Cano.

Fue un combate aguerrido, al mejor estilo del boxeo azteca. Al inicio del encuentro, el joven Cano parecía dominar las acciones, conectando frecuentemente a Morales pero a medida que avanzaba la pelea, todo se volteó a favor de “El Terrible”. La experiencia de Morales se impuso, y éste castigó a Cano cortándolo en el pómulo izquierdo y la ceja izquierda e insistiendo con sus golpes de manera precisa en esas heridas.

A mitad del décimo round, el médico revisó a Cano y dejó que continuaran el combate, a pesar de lo ensangrentado de su rostro. Pero al finalizar ese asalto, su propia esquina decidió que ya estaba recibiendo demasiado castigo y así el árbitro, Kenny Bayless detuvo las acciones.

Morales conquista así el título superligero vacante del CMB y hace historia al convertirse en el segundo mexicano que logra títulos en 4 categorías diferentes, siendo el otro, Jorge “El Travieso” Arce.

En otro choque, el prospecto superligero Jesse Vargas (17-0, 9 KO´s) venció por decisión dividida al también prospecto de las 140 lbs., Josesito López (29-4, 17 KO´s), en el primer combate para la TV de la función protagonizada por Mayweather-Ortiz. Fue un entretenido combate en el que ambos púgiles se conectaron buenos golpes. Por momentos López parecía tomar la delantera, era el más agresivo, pero Vargas nunca dejó de tirar golpes. Hubo varios asaltos difíciles de anotar por lo cerrados que fueron. El árbitro, Tony Weeks, descontó un punto a Vargas en el octavo round por golpe bajo. El combate se fue a la distancia de los 10 asaltos.

En Lo Mejor del Boxeo, todos vieron ganar a López. Oscar Ramos y Daniel Alonso marcaron en sus tarjetas 96 a 93 a favor de López y Juan Carlos Tapia Rosas 95 a 94, también para Josesito. Sin embargo, los jueces en Las Vegas dividieron tarjetas a favor de Vargas. Richard Houck, la anotó 95 a 94 para López; Patricia Morse Jarman 96 a 93 a favor de Vargas, y Duane Ford la anotó 95 a 94, también a favor de Vargas, el ganador del encuentro.