noviembre 29, 2020

Mosquera no le teme a la altura

Mosquera no le teme a la altura

Por Felipe Sandoval Hernández, Boxeo y Honor

www.notifight.com

El panameño Alberto Mosquera, rival del manabita Erick Bone, para el 4 de octubre en la jornada denominada Duelo de Invictos, en declaraciones a la oficina de comunicaciones de la empresa Boxeo y Honor, cuerda que organiza el evento y apoya la carrera del crédito ecuatoriano, se refirió al duro compromiso donde el ganador ocupará los primeros puestos del Consejo Mundial de Boxeo, de paso se abrochará el cinto Latino de las 140 libras.

Bone, invicto en 12 ganadas, 7 por la vía rápida, es orientado en el gimnasio de La Tola, por el panameño Rigoberto Garibaldi Jr. El ingeniero Ramiro Delgado, máxima cabeza de la cuerda Boxeo y Honor, ha hecho todo el esfuerzo para que se llene el Coliseo Rumiñahui, de Quito.

El prometedor que sigue los caminos del todopoderoso prefirió hablar en el ring y no seguir la línea del canalero que ha enfatizado en su experiencia para supuestamente vencer de manera fácil al local.

“Soy un boxeador de alta competencia, la altura de Quito no será problema para ganar, con mi equipo viajaré el miércoles 24 de septiembre. He peleado con mejores rivales que Bone y Callist. Necesito ganar para aspirar al título del mundo”, enfatizó el imbatido en 19 triunfos, 2 empates y 13 nocauts.

“Relámpago” Bone, viene de superar en el primer episodio al mexicano Óscar Arenas, el 7 de agosto en el Palacio de los Deportes, de Bogotá, Colombia, reteniendo su cinto Sudamericano del CMB. Arenas es un duro azteca con 26 ganadas, 8 reveses y 23 antes del límite. Fue la primera salida en el campo profesional, a nivel aficionado recorrió distintas latitudes del planeta tierra.

La cartelera tendrá la actuación de cuatro ecuatorianos con rivales de Panamá. Se haría historia ya que la mayoría de pegadores del vecino país que ha combatido en Ecuador han regresado con la victoria.