noviembre 29, 2020

Mosquera y Castillo vaticinan victorias

Mosquera y Castillo vaticinan victorias

Por: Daniel Alonso

El ex campeón mundial Vicente «Loco» Mosquera y su rival de Nicaragua, Walter Castillo, tuvieron un amigable intercambio de palabras durante la conferencia de prensa de su pelea a realizarse el jueves 9 de febrero en la Arena Roberto Durán, bajo sello promocional de Rogelio Espiño.

El púgil panameño señaló que ha sido fácil buscar el peso. «Ya estoy bien cerca. Las cosas están saliendo bien. Ya es hora de encaminarse. Su estatura no será problema para mi. Lo vi echando pa’ tras en la pelea que hizo en el KO a las Drogas».

Por su parte, Castillo ripostó que «Esta pelea es muy importante para mi. Yo me he preparado muy bien, estoy fuerte, dispuesto a seguir adelante, estoy seguro que voy a ganar. Vengo a hacer mi trabajo, a pelear con corazón, a una guerra. El fue bueno en 130. Le ha ganado a peleadores escogidos. Yo no escojo rivales, me enfrento a los buenos. El no me impresiona. He peleado con púgiles que pegan de verdad».

«El boxeo es pegar y que no te peguen, voy a pelear con inteligencia. Mosquera no pega. Ni en 130, menos en 140», agregó Castillo, quien ha ganado 16 combates en forma consecutiva.

Esas declaraciones de Castillo parecieron provocar risa en Mosquera. «Castillo se va a asustar el jueves. Como va a pelear? Si los nicas no saben boxear. En Panamá es que enseñamos a pelear. Uno de los grandes de Nicaragua, Rosendo Alvarez, se hizo en Panamá».

A continuación, otras declaraciones de la conferencia de prensa:

Rogelio Espiño (promotor): Es una cartelera donde veremos a varias de las figuras mas destacadas del boxeo nacional midiéndose a peleadores de Nicaragua de muy alto nivel, que tienen muy buen palmarés y que serán rivales difíciles. El ex campeón mundial Vicente “Loco” Mosquera quiere demostrar que está listo para grandes cosas. Es una pelea muy importante tanto para él como para Walter Castillo.

Alberto Guerra: Sabemos que esta será la primera de muchas grandes veladas que Promociones y Eventos del Istmo nos presentará en esta campaña del 2012.

German Jurado. Me causa risa lo que dice la camiseta de Mulgrave. “Si así está guapo, imagínate cuando baje del ring”. Me he preparado bien para ofrecer un buen espectáculo. Devolverle emoción por cada centavo que pague por la entrada.

Daniel Mulgrave. Me he entrenado bien, he hecho el trabajo. Gracias a mi entrenador Ray Reyes. Estoy seguro de ganarle a Germán Jurado. Solo estoy esperando el campanazo.

Miguel Callist. Estoy muy bien, trataré de hacer una pelea mejor que la última que hice. Espero que el nicaragüense venga bien preparado. Estoy bien enfocado, estoy trabajando fuerte y eso se va a ver el jueves en la pelea.

Carlos Guevara. Tengo un gran rival. Vengo preparado para combatir. Espero que el jueves sea la victoria para Nicaragua. Sé que es zurdo, le gusta boxear. Esta es una gran oportunidad para mi.

Jonathan Arenas. Tengo hambre de ser campeón. Yo soy fuerte y pego duro. No me impresiona el rival, estoy preparado para pelear.

Jose Gutiérrez. Me dicen El Brillo porque me gano la vida lustrando zapatos. Si lo puedo resolver temprano, bien, pero vengo listo para trabajar la distancia. Tengo la correa lista para darle unos correazos a Arenas. Tengo la bendición del rey de reyes.

Luis Ríos. Estoy preparado. No creo que esta pelea llegue a la decisión. Lo que quiero es que se pare a pelear.

Arnoldo Solano. Que no se confíe, que vengo bien preparado para llevarme el título para Nicaragua. Me he enfrentado a buenos boxeadores y les he ganado. Soy estilista, pero si hay que fajarse, lo hago.