mayo 19, 2019

Mthalane derrotó Kuroda para retener Mundial FIB mosca

Mthalane derrotó Kuroda para retener Mundial FIB mosca

Este lunes en Korakuen Hall de Tokio, Japón, hubo campeonato mundial de peso mosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) bajo la promoción de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de Kanagawa, una provincia colindante con Tokio, por trasmisión de TV en vivo por Kanagawa Television y que esta batalla campeonil fue emitida en directo por internet.

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

http://notifight.com/mthalane-derroto-kuroda-para-retener-mundial-fib-mosca/

El campeón mundial mosca de la FIB, el sudafricano Moruti Mthalane (38-2/25KOs, de 36 años de edad y desde Johannesburgo, África del Sur) gano por decisión unánime a su retador japones #4 ranqueado mundial Masayuki Kuroda (30-8-3/16KOs, de 32 años de edad y de Kawasaki Nita Boxing Gym) y salió exitoso en la segunda defensa de su corona, que conquisto en julio de 2018 en Kuala Lumpur, Malaysia, al derrotar por puntos al paquistaní Muhammad Waseem y que su primera defensa titular fue contra el japones Masahiro Sakamoto, a quien venció por KOT en el décimo round en el pasado diciembre en Macao, China.

La calificación de los tres jueces fue siguiente, el sudafricano Neville Hotz y el japones Masakazu Murase marcaron 116-112 en forma igual en tanto que el neozelandés Ian Scott dio 117-111, todos en favor del monarca mundial surafricano.

El réferi fue el estadounidense Mark Nelson desde Maplewood, Minnesota, EE.UU. El supervisor fue el japones Tsuyoshi Yasukochi.

A lo largo de los 12 rounds de avances y retrocesos en forma movida y reñida, Moruti Mthalane supo colocar efectivamente su combinación de rápidos golpes cortitos de ambas manos contra el voluntarioso desafiante nipón Masayuki Kuroda, quien combatió bien con una determinación a mas no poder y con coraje apoyado por gran ovación del público local lanzando sus golpes para arriba y abajo del monarca mundial para aprovechar su segunda oportunidad mundial, pero, le faltaba el ritmo más dinámico para definir el destino de la pelea a su favor y termino la pelea con el ojo derecho medio cerrado y con hemorragia desde su parpado izquierdo causada por golpe efectivo a partir del quinto round.

El bajito Moruti Mthalane, de 159.5 centímetros de estatura, tiro más golpes que Masayuki Kuroda, de 167.5 centímetros de talla.

Desde el séptimo round, Moruti Mthalane fue capaz de controlar la pelea, aunque en el sexto round fue sacudido por un derechazo del japones.

Hasta el último round, Masayuki Kuroda propuso firmemente con su voluntad voltear la pelea mientras que Moruti Mthalane estaba listo y atento para encaminarse a defender su corona.

Después de la pelea, el triunfador Moruti Mthalane recibió entrevista y dice con lágrimas que «Me encuentro con el lleno de alegría por mi lauro aquí. Gracias al apoyo de mi gente, pude salir victorioso aquí en Tokio. Masayuki Kuroda fue un bravo combatiente a machamartillo. Yo le respondí con mi espíritu batallador menos recio que Masayuki Kuroda. Por eso, fui capaz de ofrecer mejor pelea como nunca».

Con este triunfo de esta noche en Tokio, Moruti Mthalane no sabe derrota ni una durante estos últimos diez años de calendario y ahora marcha con una racha de 15 victorias (10KOs).

Deja Tu Comentario

comentarios