noviembre 24, 2020

Muere «Macho» Camacho

Muere «Macho» Camacho

El ex boxeador boricua Héctor «Macho» Camacho sufrió en la madrugada del sábado un segundo paro cardíaco que culminó con su vida. Las máquinas que lo mantenían con vida, dejaron de funcionar y se declaró la muerte oficial del ex púgil cerca de las 3 am.

Así, terminó también la difícil situación que vivían los familiares de Camacho, quienes estaban indecisos sobre si desconectarlo o no de las máquinas, tras haberse declarado el jueves, su muerte cerebral.

Con el paro que sufrió a eso de la 1:40 am del sábado se descartó la posibilidad de donar sus órganos, como informó el Dr. Ernesto Torres, director médico del Centro Médico de Puerto Rico.

Camacho fue baleado el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento en Bayamón, Puerto Rico.En el incidente murió también su amigo Alberto Yamil Mojica Moreno y no se descartan problemas con estupefacientes como la causa del atentado.

«Macho» debutó como boxeador en 1980 y se retiró en 2010 tras una derrota ante Saúl Durán. Se recuerdan sus combates ante Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez y Oscar De La Hoya, entre otros. Su personalidad era extravagante lo que lo convirtió en un showman del ring. Fue campeón súper pluma, ligero y súper ligero y se retiró con un récord de 79 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 3 empates.