diciembre 04, 2020

Muere Tony Ayala Jr., leyenda del boxeo en Texas

Muere Tony Ayala Jr., leyenda del boxeo en Texas

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (12/MAY/2015).- Una polémica leyenda del boxeo en Texas, Tony Ayala Jr., fue encontrado muerto la mañana de este martes en su gimnasio en el oeste de San Antonio.

Ayala Jr., de 52 años, fue encontrado dentro del «Zarzamora Street Gym» la mañana de este martes, informaron al periódico The San Antonio Express News, amigos cercanos de Ayala, entre ellos Brian Raditz, su ex manejador.

784x2048

La policía recibió una llamada alrededor de las 7:48 horas (13:48 GMT) en la que se informó sobre un hombre encontrado muerto en el gimnasio la mañana del martes, confirmó un vocero del Departamento de Policía de San Antonio.

Ayala fue un sobresaliente boxeador de clase mundial en peso mediano, con un récord de 31 victorias y dos derrotas, antes de ser arrestado por violación en Nueva Jersey en 1983.

Ayala fue declarado culpable y pasó 16 años en la cárcel, antes de ser liberado en 1999.

Ayala formó parte del famoso clan de boxeo Ayala, encabezado por su padre y entrenador Tony Ayala padre, quien falleció en 2014.

Sus hermanos Mike, Sammy y Paulie, todos fueron también boxeadores tanto profesionales como aficionados.

Tony Ayala Jr., volvió a ser encarcelado en 2004 y cumplió una nueva sentencia de 10 años de prisión, como resultado de una violación de libertad condicional.

Su amigo, Henry Rodríguez dijo al San Antonio Express News que había estado trabajando con Ayala desde su salida de la cárcel en abril pasado.

«Era un tipo muy inteligente», dijo Rodríguez. «Algunas personas dirían demasiado inteligente para su propio bien. Tenía buenas intenciones aquí. Él fue sin duda uno de los más grandes» boxeadores surgidos en San Antonio. NTX/FTD/GPG

http://www.informador.com.mx/deportes/2015/591590/6/muere-tony-ayala-jr-leyenda-del-boxeo-en-texas.htm