abril 22, 2019

Munguía superó a Hogan en difícil defensa en Monterrey

Munguía superó a Hogan en difícil defensa en Monterrey

El Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el talentoso mexicano Jaime Munguía, expuso con éxito y por cuarta ocasión, su título del orbe, al derrotar por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan, en un complicado combate que fue más exigente de lo esperado, y que fue el estelar de una cartelera organizada por las empresas Golden Boy Promotions y Zanfer Boxing, este sábado, en Arena Monterrey, de Monterrey, México.

http://notifight.com/munguia-supero-hogan-en-dificil-defensa-en-monterrey/

Al final de 12 rounds de intensa acción, dos jueces vieron ganar a Munguía con ventaja de 115-113 y 116-112, mientras que un tercer lateral consideró el combate igualado 114-114.

Sin duda alguna, Hogan lució una gran preparación física, cumpliendo con un campamento de primer nivel, con mucho profesionalismo. Sin embargo, se notó el bajón de voltaje de Munguía, que se desdibujó en algunos asaltos producto del cansancio y esfuerzo por bajar a las 154 libras.

Munguía peleó la mayoría de los rounds con las manos bajas, y sin la suficiente estamina en sus puños, que le permitieran ganar por la vía rápida, ante un rival como Hogan que no pertence a la élite del boxeo mundial.

El mismo Munguía declaró al final del combate, que las 154 libras están afectando mucho, lo que deja abierta la posibilidad de un salto a los medianos, las 160 libras, donde reina actualmente el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Hogan fue muy complicado, porque trataba de hacer lo mismo que Takeshi Inoue, tirarme golpes e ir con la cabeza. Creo que los golpes más contundentes fueron de mi parte, Hogan estuvo tratando de lograr puntos”, dijo Munguía.

“La verdad no estoy contento conmigo mismo, con esta presentación en Monterrey. Pero voy a tratar de seguir mejorando, avanzando, para dar lo mejor de mí. He tenido peleas fuertes, pero creo que he aprendido y he tenido una gran experiencia. Me sentí un poco cansado de las piernas, a pesar que tuvimos una gran preparación para este combate”, reiteró el mexicano.

ASÍ FUERON LAS ACCIONES
El primer round de Munguía y Hogan fue bastante frío, de mucho estudio, con el mexicano tratando de llevar el control de la pelea. Muy pocos golpes por ser asalto inicial.

En el segundo, no hay mucha variante, no se conectan golpes autoritarios. Munguía hizo muy poco ante un agresivo rival como Hogan, que como principal mérito ha tenido el desplazarse por todo el ring.

El tercer asalto empezó más caliente, con Munguía y Hogan amarrándose y golpeándose en los clinchs. El mexicano conecta un par de buenos golpes que hacer tambalear al irlandés.

En el cuarto asalto, Munguía comienza a tomar el control del combate, pero no se ve un claro dominio.

En el quinto, Munguía va con más consistencia al cuerpo de Hogan. El mexicano presiona, va para adelante y su golpeo al cuerpo hace daño a la humanidad de Hogan. Se nota un dominio mayor del mexicano, que poco a poco va subiendo la intensidad del combte.

En el sexto, Munguía conecta duro a Hogan. Un gancho de izquierda hizo retroceder a Hogan y se notan los golpes de poder del mexicano en busca de una victoria rápida.

En el séptimo, Munguía sigue dominando la pelea, pero llegar a defiir en el séptimo round. Munguía amara y lanza a Hogan, por lo que recibe un llamado de atención del referee. En su afán por conectar sus golpes, Munguía abre su guardia en ocasiones, recibiendo castigo. Pero el mejor castigo llega de su parte, ante un Hogan que se sigue moviendo por todo el ring.

El octavo es dominado por Munguía, pero al final del asalto Hogan conectya una derecha que sacude la cabeza del mexicano.

Munguía luce desarmado en el noveno round, sin buena guardia, y peleando más estilo callejero que otra cosa. La pelea ha perdido la brillantez esperada, pero Munguía sigue con la ventaja del combate.

En el décimo, Hogan cierra bien, conectando golpes en los intercambios con Munguía, quien no está luciendo de la mejor manera en este combate.

En los últimos dos rounds, Hogan presionó, puso en problemas a Munguía, pero no le bastó para conseguir la victoria. Y eso, molestó al peleador irlandés radicado en Australia, porque declaró que le fallo fue localista.

Con esta ajustada victoria, Munguía mejoró su record a 33-0, con 26 nocauts, mientras que Hogan vio caer su palmarés a 28-2-1, con 7 nocauts.

MUCIÑO DEFENDIÓ TÍTULO OMB AL DERROTAR A ALTUVE
La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño, defendió su título al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la venezolana Yarineth “Chinita” Altuve, como parte de las principales peleas de respaldo de la cartelera Munguía-Hogan, que tuvo lugar este sábado en la Arena Monterrey, de Monterrey.

Altuve visitó la lona en parte de ocasiones, pero cerró muy fuerte la pelea y puso en serias complicaciones a la campeona mundial mexicana. Al final, la victoria de Muciño fue con ventajas de 97-91, 98-90 y 98-90. Con esta victoria, Muciño elevó su record a 28-3-2, con 10 nocauts, mientra que Altuve cayó a 28-3-2, con 10 nocauts.

El principal combate de respaldo de esta cartelera quedó sin decisión, porque el mexicano Enrique Bernache sufrió un corte en medio de la frente, luego de un choque no intencional de cabezas con Diego De la Hoya, sobrino del excampeón y ahora promotor de boxeo, Oscar De la Hoya.

La pelea, pactada en peso pluma, apenas llegó al segundo round y debido a la severidad del corte, fue anulada desde muy temprana. De la Hoya mantuvo su palmarés en 21-0, con 10 nocauts, mientras que Bernache quedó con 24-12, 12 nocauts.

En esta misma cartelera, el superwelter Patrick Teixeira (30-1, 22 nocauts) tuvo que batallar 10 rounds para vencer al mexicano Mario Lozano (33-9, 24 nocauts), por decisión mayoritaria. Dos jueces vieron el combate a favor de Teixeira 96-94 y 96-94, mientras que un tercero vio igualada las acciones 95-95.

Por su parte, el peso ligero Javier “Rusito” Gonzalez (14-0, 10 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis rounds a Saul “Piloto” Gonzalez (8-1, 2 nocauts). En todas las tarjetas, González tuvo ventaja de 60-54.

http://notifight.com/munguia-supero-hogan-en-dificil-defensa-en-monterrey/

Deja Tu Comentario

comentarios