diciembre 03, 2020

Nando Bailarín vuelve a ganar

Nando Bailarín vuelve a ganar

 

Nando Bailarín, el prospecto que retornó en septiembre del año pasado tras cuatro años de retiro, volvió a triunfar la noche del jueves en el Casino Fantastic de la 24 de diciembre, al superar por puntos al bocatoreño Edward Córdoba.

Aunque no se registraron caídas, la pelea fue de acción constante de principio a fin, con buenos intercambios de golpes que arrancaron aplausos de los asistentes.

Al final de los cuatro giros, el juez Jesús Aleman vio el combate empatado 38-38, mientras Fernando Murray y David Sing presentaron tarjetas de 40-36 a favor de Bailarín, que ahora mejora su registro a 6-1, 3 KOs, mientras Córdoba termina una racha de tres victorias consecutivas y desmejora a 3-3.

En el pleito co-estelar, que a nuestro juicio resultó el mejor de la jornada, el novato chorrerano Barney Arguelles tuvo que sudar la “gota gorda” para imponerse por decisión unánime al aguerrido José Montenegro, quien le montó agresivo un tren de pelea durante los cuatro asaltos. Los jueces Oldemar Soto y David Sing votaron 40-36 y Victor Simmons 39-37, todos a favor del invicto Arguelles (2-0; 1 KO).

El único boxeador profesional hondureño, Miguel “El Muñeco” González extendió a tres sus victorias profesionales al noquear en el segundo asalto al chiricano Jalfi Jiménez; Aurelio Acosta venció por decisión mayoritaria a Elías Mena en superplumas; y Jesús Muñoz triunfó por nocaut técnico en el segundo sobre Luis Villagra, en pesos plumas.