diciembre 01, 2020

Nerys viajó a Argentina para duelo

Nerys viajó a Argentina para duelo

 

Por Pablo Fletes http://www.laprensa.com.ni/

El púgil nicaragüense Nerys Espinoza viajó este lunes a Mar del Plata, en Argentina, donde este viernes enfrentará al excampeón mundial Luis Alberto Lazarte.

Acompañado de los entrenadores Mauricio “Halcón” Buitrago y Wilmer Hernández, Espinoza enfrentará a Lazarte en una pelea eliminatoria, que dejará al ganador de cara a un combate contra el mexicano Ulises “Archie” Solís.

El “Archie” es el actual campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), corona que precisamente defendió el sábado pasado al superar al filipino Jether Oliva.

En combates de título mundial, el “Archie” Solís tiene un empate y una victoria ante el argentino Lazarte, pero tendría que enfrentarlo nuevamente si este viernes derrota a Nerys, en una cartelera que tendrá como escenario el Club Once Caldas.

La condición de peleador local favorece en gran medida a Lazarte, sobre un rival nicaragüense que ha fallado en sus dos oportunidades de título del mundo.

La pelea de este viernes podría marcar en forma definitiva la carrera de Nerys, quien llegará a este duelo con un récord de 29-6-1, con 20 nocauts.

En cambio Lazarte, quien tiene 40 años de edad, pero una energía llamativa, llegará a este duelo con 48-10-2, 18 nocauts.