noviembre 27, 2020

“Nica” Concepción vs Néstor Narvaes será en Panamá el 3 de agosto

“Nica” Concepción vs Néstor Narvaes será en Panamá el 3 de agosto

Por: Daniel Alonso

No hubo necesidad de efectuar la subasta. Los promotores Rogelio Espiño y Osvaldo Rivero llegaron a un acuerdo y la pelea de Luis “El Nica” Concepción versus Néstor Daniel Narvaes se realizará en la ciudad de Panamá el sábado 3 de agosto.

Concepción, actual campeón mosca plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debe hacer la defensa mandatoria ante Narvaes. Para ello, el organismo mundial organizó una subasta para realizarse al mediodía del lunes 17 de junio, pero a falta de pocos minutos para el acto formal, los apoderados de ambos púgiles llegaron a un acuerdo.

El anuncio lo hizo Alberto Guerra, representante del CMB en Panamá, quien presidió el acto. “Les comunico que no será necesario hacer la subasta. Hay un acuerdo entre las partes para efectuar el combate”, señaló Guerra.

Acto seguido, Rogelio Espiño confirmó que el pleito Concepción vs Narvaes se realizará el sábado 3 de agosto en la Arena Roberto Durán. “Es una pelea muy atractiva, por eso hicimos un esfuerzo adicional para convencer al señor Rivero y éste finalmente aceptó”, comentó Espiño.

Osvaldo Rivero, por su parte bromeó ante los periodistas diciendo: “Cedí ante las presiones de Espiño, pero estoy contento con el acuerdo que hemos logrado”.

El promotor argentino dijo no estar preocupado porque el choque se realice en la capital panameña. “No busco fantasmas. Hoy día, sea donde sea, la pelea la debe ganar el que lo merece”, añadió.

Para esa función del 3 de agosto, Espiño piensa montar una gran función que, además de la pelea titular entre Concepción y Narvaes, incluya a púgiles panameños, ex retadores mundialistas como Ricardo “El Matemático” Nuñez, Dirceu Cabarca y Alberto “Metralleta” Mosquera, entre otros.