diciembre 04, 2020

Nicholas Walters mantuvo su invicto

Nicholas Walters mantuvo su invicto

Prensa AMB. 14 de junio.- Nicholas Walters se impuso 118-109, 117-110, 119-108 al colombiano Miguel Marriaga, en la pelea estelar realizada en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Nicholas-Walters-614

Aunque Walters perdió en la balanza el título de súper campeón 126 libras, del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, pero con el triunfo consiguió mantener su invicto y poner su hoja de servicio en 26-0, 21 KO además de propinar la primera caída de Marriaga quien ahora suma 20-1, 18 KO.

Ambos peleadores se enfrascaron en una pelea más estratégica que de poder, aunque hubo combinaciones de ambos lados que hicieron soñar con el esperado KO, como sucedió en los segundos finales del octavo asalto. Sin embargo fue en el noveno cuando Walters mandó a la lona a Marriaga con una derecha, y provocó el conteo del árbitro Benji Esteves.

En el noveno también pareció lastimarlo, pero en ningún momento Walters pudo rematarlo. Marriaga estuvo muy bien preparado y el ex campeón mundial lo reconoció al final del pleito.

“Lo agarré en varias ocasiones, pero no pude terminarlo. Los fanáticos tienen que entender que no todo el tiempo tendrán a un Walters noqueando a sus oponentes. Hoy fue una de esas noches”, dijo sobre el ring el de Jamaica, al finalizar la pelea.

Por su parte, el colombiano afirmó “Walters es un buen boxeador y muy fuerte. Sentí que peleaba con un peso welter”.

Texto: Hilmar Rojas Erazo