diciembre 05, 2020

Nicholas Walters no tendrá descanso

Nicholas Walters no tendrá descanso

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

El campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Nicholas Walters, viajó a su natal Jamaica, procedente de Panamá, para pasar las fiestas de Navidad junto a su familia, informado de la obligatoriedad de enfrentar al supercampeón, el sudafricano Simpiwe Vetyeka, el 5 de abril del próximo año.
Así lo informó Leroy Brown en una nota publicada en el diario The Gleaner de Kingston.
Walters tiene previsto asistir el 10 de enero próximo a la premiación de los valores deportivos del año en Jamaica, donde está postulado para el máximo galardón.
Walters dijo a The Gleaner que estaba feliz de estar en casa y que aprovecharía estos días para cumplir algún entrenamiento intenso bajo la guía de su padre, Job Walters, que dirige un gimnasio en Anchovy, St James.
A pesar de ser la temporada de fiestas, no va a ser un tiempo de descanso para Walters como dijo Job a The Gleaner. El padre del campeón está feliz de tener a su hijo en casa, ya que recordemos que Walters ha establecido su centro de preparación en Panamá, bajo la conducción de Celso Chavez.
«Nicolás está gordo ahora, para se va a mantener corriendo y haciendo trabajo de gimnasio para ir buscando sus mejores condiciones», dijo Job Walters.
TOMANDO EN SERIO
La disciplina de Nicholas Walters es una de sus grandes virtudes en el boxeo. Por eso, serán pocos los días de descanso que tendrá. El y su equipo saben que el choque con Ventyeka es complicado y tienen que prepararse para ello.
Nicholas dijo que estaba encantado de saber que ya tiene rival y que ahora tiene un objetivo inmediato para trabajar hacia el 2014.
Lamentó su poca actividad en el 2013, en el cual solo cumplió un combate, una exitosa defensa del título ante el mexicano Alberto Garza en Corpus Christi, Texas, el 9 de noviembre. Él ganó la pelea por nocaut técnico en el cuarto asalto.
En virtud de un nuevo contrato promocional con Bob Arum y su compañía promocional de Top Rank, Walters se garantiza al menos dos peleas cada año, y la expectativa ahora es que Arum iniciará conversaciones con el equipo de Vetyeka y que un lugar y fecha para la pelea serán acordado a principios del Año Nuevo.
Walters estará en Jamaica hasta finales de enero.