diciembre 03, 2020

Nietes noqueó a Gutiérrez en tres

Nietes noqueó a Gutiérrez en tres

Por NotiFight.com

El filipino Donnie Nietes defendió con éxito su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por la vía rápida en tres rounds al excampeón mundial mexicano Samuel “Guty” Gutiérrez, este sábado en uno de los combates estelares de una movida cartelera que fue organizada por la empresa ALA Boxing Promotions en el Araneta Coliseum, de Quezon City, Metro Manila, Filipinas.

Este combate fue de una sola cara a favor de Nietes, quien aprovechando su ventaja de alcance y estatura, dominó al mexicano desde que sonó la campana, al enviarlo dos veces a la lona en el primer round.

Nietes continuació con su dominio en el segundo, y en el tercero nuevamente envió a la lona al mexicano para imponerse por nocaut a los 2:58 minutos de ese round.

Con este triunfo, Nietes mejoró su record a 32-1-4, con 18 nocauts, defendiendo por cuarta ocasión su corona minimosca de la OMB que ganó en octubre del 2011, cuando venció por decisión unánime al mexicano Ramón Garía Hirales. Gutiérrez, por su parte, desmejoró su reford a 33-10-2, con 23 nocauts.

En otros duelos de esta cartelera, denominada “Filipinos vs. Latinos”, el peso mosca filipino Milan Melindo (30-1, 12 nocauts), se impuso por decisión unánime al mexicano José Alfredo Rodríguez, un excampeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Melindo, quien viene de caer ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, conquistó el título internacional mosca que avala la AMB, mejorando de paso su record a 30-1, con 12 nocauts. Rodríguez, por su parte, cayó a 29-3, con 18 nocauts.

Por su parte, el superligero filipino Jason Pagara (32-2, 19 nocauts) derrotó a Vladimir Baez (19-2-2, 17 nocauts) para retener el título internacional de la OMB, y el peso pluma AJ Banal (30-2-1, 21 nocauts) venció en diez rounds a Manuel González (16-8-2, 5 nocauts).