noviembre 20, 2017

Nigel Benn

Nigel Benn

Nigel Benn, llamado “Dark Destroyer” (el destructor oscuro), nació en Inglaterra el 22 de enero de 1964, y luego de una exitosa carrera como aficionado, saltó al profesionalismo el 28 de enero de 1987 en Londres, con un triunfo por nocaut.

A partir de ese emomento, Benn estableció una seguidilla de 22 triunfos consecutivos, todos por la vía rápida, incluyendo 19 de ellos antes del tercer asalto, lo que le valió una imagen de gran noqueador.

Tras haber sido campeón de la mancomunidad británica de naciones, tuvo su primera oportunidad por un título mundial el 29 de abril de 1990, en Atlantic City. Esa noche derrotó en ocho asaltos a Doug De Witt y conquistó la faja de los medianos de la OMB. Defendió su cetro ante Iran Barkley, pero en la segunda exposición lo perdió ante Chris Eubank.

Ya en los supermedianos y luego de importantes victorias ante Robbie Sims y Thulani Malinga, recibió otra oportunidad titular el 3 de octubre de 1992. Derrotó en solo cuatro vueltas al italano Mauro Galvano en Lazio, Italia, conquistando la diadema del Consejo Mundial de Boxeo.

Es como titular de las 168 libras que Nigel Benn alcanza su plenitud como boxeador. Combatió con los grandes exponentes de esa división y realizó diez exposiciones de su campeonato, el cual finalmente perdió ante Thulani Malinga en 1992. Tuvo otras oportunidades titulares, pero fue superado dos veces por Steve Collins.

Luego de esas derrotas, Benn se retiró en 1996, dejando un registro de 42-5-1, con 35 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios