diciembre 16, 2018

No hay quien lo pare: Oleksandr Usyk retira a Bellew y va por Anthony Joshua

No hay quien lo pare: Oleksandr Usyk retira a Bellew y va por Anthony Joshua

El campeón supremo de peso crucero, Oleksandr Usyk, se presentó en Manchester, el “patio” de su rival Tony Bellew, para exponer los cuatro títulos de los cuatro organismos más importantes del boxeo: FIB, AMB, OMB y CMB.

https://www.univision.com/deportes/boxeo/no-hay-quien-lo-pare-oleksandr-usyk-retira-a-bellew-y-va-por-anthony-joshua

El local, Bellew, arrancó la contienda con bastante confianza, marcó el jab para mantener a distancia al campeón ucraniano y metió bien el recto de derecha cuando Usyk amenazaba con acercarse.

Para el quinto round, las tarjetas parecían favorecer al inglés, quien se dio el lujo de hacer payasadas sobre las cuerdas, como esperando a que el monarca se atreviera a intercambiar metralla. Pero Usyk no cayó en el juego y continuó su plan de pelea de esperar y contraactar con su poderosa izquierda.

Sin embargo, Usyk lució un tanto torpe en algunos episodios, fallando golpes y mostrando un juego de pies deficiente. Pero hay algo en el ucraniano que lo ha mantenido en la cima de la categoría: el veneno en la mano izquierda.

En el octavo round, Usyk conectó una serie de rectos zurdos que Bellew simplemente no pudo aguantar. El inglés se fue a la lona y de ahí no se paró. El réferi paró la contienda ante una Manchester Arena en silencio y el gesto del campeón fue correr de inmediato hacia su rival y preguntarle si estaba bien.

No hay quién pare al ucraniano en los pesos crucero, por ello se habla de que podría subir una división, la última en el boxeo, para retar a Anthony Joshua, quien aún tiene cuentas pendientes con el ganador de la próxima pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

Deja Tu Comentario

comentarios