noviembre 25, 2020

No hay subasta entre Jones y Lebedev

No hay subasta entre Jones y Lebedev

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, negó que esta entidad llamara a una subasta por el campeonato mundial crucero (200 libras) entre el campeón ruso Denis Lebedev y el retador panameño Guillermo ‘El Felino’ Jones.

Así lo expresó el dirigente al periodista Ricardo Archibold, del diario El Siglo, en nota publicada hoy martes. ‘Nosotros ni siquiera hemos llamado a una subasta entre Lebedev y Jones, por eso el 9 de diciembre como lo están mencionado, está descartado’, expresó Mendoza a Archibold.

Frente al tema de la suspensión provisional que realizó la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) al Centro Antidopaje de Moscú, por considerar que sus operaciones deben mejorar en sus análisis, Mendoza no quiso emitir criterio.

‘No voy a hablar en estos momentos sobre este tema, primero tengo que reunirme con mi equipo de trabajo’, dijo Mendoza.

Recordemos que en el mes de julio el laboratorio de Moscú, junto a la Federación Rusa de Boxeo, le envió una notificación a la AMB, en la que se explicaba que ‘El Felino’ Jones había dado positivo al uso del diurético prohibido furosemida cuando se enfrentó con Denis Lebedev, el pasado 17 de mayo, en Rusia.

Luego, en la Convención Anual de esta entidad, en Lima, Perú, el Comité de Campeonatos tomó la decisión de quitarle la corona crucero a Jones y cumplir un castigo retroactivo de seis meses sin actividad, tiempo que se cumplió el pasado domingo 17 de noviembre y reconocieron nuevamente a Lebedev como campeón regular de la AMB.

En tanto, el colonense no se quedó callado y escribió en su cuenta de Twitter @FelinoJones: ‘Espero que sea marzo pronto, aunque Lebedev no tiene la culpa de lo que pasa alrededor del ring , voy a destruirlo’.