diciembre 01, 2020

Nonito Donaire dominó a Wilfredo Vázquez Jr. y conquistó título supergallo OMB

Nonito Donaire dominó a Wilfredo Vázquez Jr. y conquistó título supergallo OMB

www.univision.com

Las cosas salieron tal y como se esperaban, ‘The Filipino Flash’ fue mejor que ‘Papito’ y se llevó el triunfo de manera clara no sin pasar por algunos inconvenientes durante el pleito.

Donaire manejó bien la izquierda, su velocidad fue una pieza clave para que el filipino se llevará el triunfo y dominara a Vázquez.

La pelea empezó lenta, los boxeadores no entraron en calor hasta el tercer episodio, cuando Nonito descargo un potente izquierdazo a la humanidad del boricua, quien se arrinconó en una esquina y aguantó toda la metralla que le lanzó su adversario, acabó de milagro el tercer rollo.

Vázquez poco a poco se acomodó en el ring, empezó a soltar el jab en la cara de Donaire, con la mano derecha logró mover el esqueleto del tagalo, éste quiso responder, pero se fue de largo.

Al final del quinto asalto el ojo derecho de ‘The Filipino Flash’ estaba hinchado y ligeramente morado, mientras que ‘Papito’ presentaba un corte en la ceja del lado diestro.

Vázquez por m omentos inclinaba la balanza a su favor, pero cada que Donaire apretaba el acelerador ponía en su lugar al puertorriqueño,

En el octavo round Nonito se puso en cuclillas, los guantes sobre las rodillas e hizo movimientos extraños de lado a lado, esto enfureció al público que inmediatamente empezó a corear el nombre de Vázquez. Lejos de ser una actitud retadora, mas bien fue un síntoma de desesperación, pues sus golpes empezaron a perder el objetivo que buscaba.

Wilfredo trabajó bien la pelea, no se desesperaba a pesar de verse superado, todo iba bien hasta que en el noveno episodio abrió de más la guardia, lo que aprovechó Nonito para descargarle un upper de izquierda, Vázquez se cimbró y el filipino lo remató con un gancho de zurda que lo mandó a la lona.

Donaire sabía que tenía el triunfo en la bolsa, por lo que en los último rounds se dedció a boxear ya aslir por piernas, no se arriesgo de más.

Al final parecía una decisión de trámite, pero un juez sorprendió al darle el triunfo a Wilfredo Vázquez Jr por 115-112, los otros dos jueces vieron 117-110 para Nonito Donaire.

‘The Filipino Flash’ se convirtió en el nuevo campeón mundial gallo de la OMB.