noviembre 24, 2020

Noquean hermanos García y ambos son campeones mundiales

Noquean hermanos García y ambos son campeones mundiales

En una emotiva pelea, el mexicano Raúl ‘Rayito’ García (30-1-1, 18 Ko’s) defendió con éxito su cetro Paja de la Organización Mundial de Boxeo al noquear a los 2:52 del tercer asalto al filipino Rommel Asenjo (20-3, 16 Ko’s) en el Foro Polanco.

García dominó la primera parte de la pelea con buen boxeo, en el segundo sacó la casta y tras una certera combinación de uper y gancho casi manda a la lona a Asenjo, quien aguantó todo y respondió fajándose.

Pero en el pecado llevó la penitencia el filipino, pues fue sorprendido por un gancho de izquierda primero que lo mandó a la lona y luego con una sorprendente andanada de golpes que obligó al réferi Raúl Caiz a detener el combate a los dos minutos y 52 segundos del tercer asalto.

En la coestelar, su hermano Ramón García reconquistó el Campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear al minuto y 15 segundos del cuarto asalto al colombiano Jesús Geles, quien no soportó el castigo al cuerpo y terminó por perder el cinto mundialista ante tres mil personas.

En el primer round, una andanada del ‘Príncipe’ mandó a la lona a Geles, quien se salvó de terminar noqueado al sonar la campana. Geles se quejó constantemente de golpes bajos del mexicano y de hecho dos veces fue a la lona por esa causa. La izquierda volada de García hizo estragos pronto y obligó al Campeón a retroceder.

Geles recuperó terreno en el tercero, pero en el cuarto, el paceño se lanzó con todo y en una esquina le metió tremendo gancho derecho a las costillas que lo envió a la lona y ya no se pudo levantar para entregar el Campeonato.