noviembre 29, 2020

Nuevo presidente tiene la Federación Panameña de Boxeo Aficionado

Nuevo presidente tiene la Federación Panameña de Boxeo Aficionado

Comunicado PANDEPORTES

Como nómina única, Jesús Rosales fue elegido como nuevo presidente de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado, en el cumplimiento del proceso electoral de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación en la resolución número 1 del 2011 emitida el 11 enero.

Rosales fue escogido por los delegados de la provincia de Chiriquí, Panamá, Colón, Los Santos y Veraguas, quienes estaban habilitados para ejercer el voto en este proceso.

Después de culminar las elecciones, el presidente de la federación resaltó que después de muchos años de dualidad en la dirigencia boxística, se han unido ambas partes y formar un solo equipo de trabajo con la misión de levantar el boxeo aficionado en Panamá.

“Con esta unificación junto con Pandeportes trabajaremos para resurgir el boxeo aficionado y buscar nuevos valores en esta disciplina”, afirmó Jesús Rosales.

El nuevo presidente de la federación adelantó que en el mes de mayo se realizará la Eliminatoria Panamericana de Boxeo en nuestro país que otorgará el pase hacia los Juegos Panamericanos en Guadalajara, además de ser sede del Campeonato Centroamericano de Boxeo en agosto.

Igualmente en su plan de trabajo para este periodo 2010-2014, reactivarán el Campeonato Guante de Oro en el mes de noviembre en la provincia de Chiriquí, el Campeonato Juvenil de Boxeo a realizarse en Colón para el mes de julio, y la Copa Internacional Domingo De León en Veraguas.

La junta directiva está conformada por Jesús Rosales (presidente), Tomás Cianca (vicepresidente), Marco Rosas (secretario), Carlos Rodríguez (tesorero), Luis Daniel Pérez (fiscal), Percival Javier Díaz (vocal) y Manuel Chen (vocal).