diciembre 05, 2020

Oficial: Rigondeaux en Cotto-Canelo; acuerda con Roc Nation

Oficial: Rigondeaux en Cotto-Canelo; acuerda con Roc Nation

El cubano no sube al ring desde el 31 de diciembre de 2014 cuando enfrentó al japonés Hisashi Amagasa.

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Estará en la cartelera de pago por evento que encabezan Miguel Cotto y Saúl Álvarez

hi-res-eb4834256802e63c7073ab49524f87d8_crop_north

MÉXICO – Ya sólo faltaba que Roc Nation mandara el comunicado para que fuera oficial. El excampeón mundial Guillermo Rigondeaux se integrará a la cartelera de pago por evento que encabezarán el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez este 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

Aunado al anuncio de la pelea de Rigondeaux ante el filipino Drian Francisco pactado a 10 rounds en peso supergallo, una fuente reveló a ESPN que el cubano habría acordado firmar con Roc Nation, misma promotora de Cotto, por dos años y una extensión de un año más si logra un campeonato mundial más.

Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, escribió que el acuerdo era por cuatro años y 10 millones de dólares.

En cuanto a su combate de este 21, Rigondeaux inicialmente iba a enfrentar al mexicano Mario Briones (27-4-2, 20 Ko’s), pero tras ser rechazado por la Comisión Atlética de Nevada, se eligió a Francisco (28-3-1, 22 Ko’s) para el choque en supergallo anunciado por Roc Nation a 10 round.

«Estamos encantados de sumar a Guillermo Rigondeaux, uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, a una de las noches más grandes del boxeo en el año», comentó David Itskowitch, representante de Roc Nation.

«El 21 de noviembre, los fans en el Events Center del Mandalay Bay y los que vean el evento por PPV en HBO tendrán más por su dinero con la adición de Rigondeaux vs. Francisco. Es una de esas rarezas donde tres de los mejores peleadores del mundo aparecen en la misma transmisión», agregó.

«Quiero agradecer a Roc Nations, así como a Golden Boy Promotions, Miguel Cotto, Canelo Promotions, HBO y Caribe Promotions por darme la oportunidad de participar en uno de los pagos por eventos más esperados del año», expresó Rigondeaux.

«Esta es una gran plataforma para llevar mi carrera al siguiente nivel. Estuve fuera el año pasado, y estoy agradecido por la oportunidad que me dan de dar un gran show a los fanáticos que me estuvieron apoyando todo este tiempo, trataré de dar lo mejor de mí la noche de la pelea», añadió el ‘Chacal’.

Francisco no es un rival a modo para Rigondeaux, pero es evidente que saldrá como favorito. Drian ha perdido con Chris Ávalos, un contendiente estadounidense de peso supergallo y pluma que en las altas esferas del boxeo se ha quedado un paso corto; sin embargo, todo mundo sabe de la dureza y garra de los púgiles tagalos.

Una vez confirmada la inclusión de Rigondeaux, quedan la cartelera de la siguiente forma: Cotto y Canelo, Rigondeaux y Francisco, Francisco Vargas contra Takashi Miura y Jayson Vélez ante Ronny Ríos. Aún no se ha definido si será Rigondeaux o Vargas el coestelar de la jornada.