noviembre 26, 2020

Oficializan Chanttall Martínez vs Jackie Nava en Tijuana

Oficializan Chanttall Martínez vs Jackie Nava en Tijuana
Chanttall Martínez

Por Zanfer Boxing

En casa, la tijuanense Jackie Nava tendrá la oportunidad de convertirse en campeona mundial por tercera vez, cuando abra la temporada boxística 2012 de Zanfer el 14 de enero, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La “Princesa Azteca” (25-4-3, 11 ko’s) le disputará el campeonato supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la panameña Chantall “La Fiera” Martínez (15-4, 6 ko’s), quien busca cobrar venganza de la derrota que Nava le impuso en una función que será televisada por TV Azteca.

Para “La Fiera” Martínez será la tercera defensa de su campeonato mundial, mismo que conquistó el pasado mes de abril venciendo por decisión a Lisa Brown, y luego defendiéndolo en julio frente a Paulina Cardona y en septiembre sobre Marilyn Hernández.

Este martes, en el nuevo gimnasio de “La Princesa Azteca” en Tijuana, se ofreció una conferencia de prensa para anunciar la realización de esta pelea, donde estuvieron presentes la propia Jackie Nava, además del director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, el presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, el entrenador de Jackie, Miguel Reyes, y el invitado especial, Antonio Margarito.

“En la función del 14 de enero, le daremos a Jackie la oportunidad de volver a ser campeona mundial, aunque para nosotros nunca ha dejado de serlo. Y se enfrentará a la considerada como la mejor peleadora de peso Supergallo del mundo, como lo es Chantall Martínez, aunque Jackie ya la venció y lo volverá a hacer”, dijo categórico Guillermo Brito.

El presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, elogió las carreras tanto de Jackie Nava como de Antonio Margarito, destacando el esfuerzo y la dedicación que han demostrado a lo largo de los anos y que los han llevado a lo más alto.

“Esto es Tijuana, gente de esfuerzo, de dedicación, de trabajo y de logros. Felicito a Margarito y a Jackie por haber puesto el nombre de Tijuana en alto, y para nosotros será un verdadero privilegio ser anfitriones de la próxima pelea de Jackie, y un honor que peleará por campeonato mundial en casa. Bienvenida a la campeona Jackie Nava y a su empresa Zanfer, y esperamos el 14 de enero para ayudar a la correcta realización de esta función”, dijo Pelayo.

A la hora de hablar y de recibir el apoyo de su familia y de sus amigos, Nava se sonrojó y dijo sentirse más nerviosa al hablar que al pelear, pero aseguró que ya está entrenando muy duro para enfrentar a Chantall Martinez y volver a ser campeona del mundo.

“A Chantall la vencí el año pasado en México, fue una decisión clara y la superé a pesar de que en esa pelea me lastimé el pie. Ahora vamos con todo, la respeto como rival pero sé que le vamos a ganar y que el titulo se quedará aquí en Tijuana”, sentencio Nava.

Desde que se enfrentaron en enero de 2010 en la Ciudad de México, la panameña “Fiera” Martínez ha realizado siete peleas, todas ganadas, incluyendo su coronación y dos defensas, mientras que Jackie ha realizado seis peleas, con el empate y la derrota frente a Ana María Torres, además de tres defensas que hizo de su campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.