noviembre 24, 2017

Orlando Cañizales

Orlando Cañizales

Orlando Cañizales nació en Laredo, Texas el 25 de noviembre de 1965 y se convirtió en profesional en su tierra natal el 25 de agosto de 1984.

Luego de doce peleas perdió su invicto al disutar el título mosca de la NABF ante Paul Gonzales. No obstante, Canizales subió a los gallos donde realizó una extraordinaria carrera.

El 9 de julio de 1988 ganó el campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut técnico en el décimo quinto asalto sobre Kelvin Seabrooks, en New Jersey. Durante los siguientes seis años, Canizales defendió exitosamente su corona por dieciseis veces consecutivas.

Entre sus víctimas estuvieron el propio Seabrooks, Clarence “Bones” Adams, y el olímpico Sergio Reyes. Debido a problemas para hacer el peso, Cañizales abandonó la corona gallo en 1994 y subió a la división inmediata superior. Retó al campeón de la AMB, Wilfredo Vazquez en enero de 1995, y perdió por decisión dividida, en San Antonio. Canizales, continuó boxeando hasta 1999 cuando se retiró después de perder por puntos ante Frank Toledo. Canizales nunca fue noqueado y dejó récord de 50-5-1 (37 KOs). En Mayo del 2003 obtuvo un título universitario en sociología, por la Texas A&M International University.

Deja Tu Comentario

comentarios