diciembre 05, 2020

Orlando “El Fenómeno” está «como navaja”

Orlando “El Fenómeno” está «como navaja”

Orlando “El Fenómeno” Cruz llegará a Cardiff, Gales, repleto de optimismo para retar este próximo sábado a Terry Flanagan, campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

http://www.primerahora.com/deportes/boxeo/nota/orlandoelfenomenoestacomonavaja-1189413/

“Estoy como navaja”, aseguró Cruz (25-4-1, 13 KO). “Esta pelea será fuera de mi peso así que será un reto para mí. La realidad es que mi peso natural es 126 libras, pero es una oportunidad que me ha dado la OMB para ir (a Gales) para pelear por el título”, agregó.

Cruz no considera que subir hasta las 135 libras representa una desventaja.

“Trabajé en sumar un poco de masa muscular para esta pelea sin que me afecte para cuando baje a las 130 libras. Cuando uno mira lo que ha hecho Manny Pacquiao, que inició en 105 libras y llegó a pelear en 154 libras, realmente el peso no lo es todo. Trabajé muy bien para esta pelea, aumenté la masa muscular y se ha visto en los guanteos”, sostuvo Cruz.

El veterano boxeador de 35 años completó una elevada cantidad de asaltos de guanteos con los también púgiles Alberto Machado y Otoniel Rivera, entre otros.

orlando-cruz“Ambos son altos al igual que Flanagan. Me ayudaron particularmente en la distancia, se movían y ponían presión. Entiendo que esta vez estoy más maduro, más concentrado, más enfocado en mi carrera. Me cuido, me alimento bien y tengo que dar el ejemplo a los muchachos de mi academia en San Germán”, dijo.

“No es que vaya con la mentalidad de que daré la sorpresa, sino que daré mucho de qué hablar. Tengo mucha fe en que seré campeón porque he visto mis fallas, pero que soy difícil de vencer”, sostuvo,

Cruz detalló que llevará una estrategia para contrarrestar la pegada de Flanagan.

“No haré como Diego Magdaleno que se quedó parado frente a él (Flanagan). Haré mi pelea en el medio del ring, me desplazaré, además de que trabajé mucho en el contrataque. Flanagan lleva la ventaja en estatura y alcance y, por lo tanto, tengo que limitarlo al centro del ring. No me puedo quedar contra las sogas para colocar mis golpes precisos y certeros”, afirmó.

“No tengo ningún tipo de presión. Le voy a quitar el título en su casa”.

Volverá a las 130

Antes de que Cruz surgiera como retador para Flanagan, Félix “El Diamante” Verdejo estaba en posición, pero el joven pelador sufrió un accidente en una motora que aplazó su regreso al ensogado. Cruz adelantó que, si gana la faja ligera de la OMB, bajará de peso en lugar de arriesgarla ante Verdejo.

“El boxeo es un negocio y tengo unas personas que se encargan de esos aspectos de mi carrera, pero mi meta es bajar nuevamente a 130 libras para buscar el título mundial en ese peso y le dejaría el camino libre a Verdejo para que pueda ser campeón de las 135 libras”, concluyó.

Fuente: http://www.primerahora.com/deportes/boxeo/nota/orlandoelfenomenoestacomonavaja-1189413/