noviembre 26, 2020

Orlando Salido pasó tremendo susto

Orlando Salido pasó tremendo susto
Orlando Salido

Marcos Mejías Ortiz / Para Primera Hora

Tal parece que el mexicano Orlando Salido necesitaba un par de izquierdas para comenzar a pensar en la revancha con el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López.

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tuvo que recuperarse de dos caídas contra el filipino Weng Haya para ganar por nocaut en el octavo asalto en reyerta no titular efectuada el sábado en la noche en Ciudad de Obregón, México.

A principios de semana, Salido comentó a medios mexicanos que aún no sabía si le iba a dar la revancha a López, pelea que tiene como fecha el próximo 31 de marzo en la Isla, según el promotor del púgil boricua, Peter Rivera.

Salido indicó que estaría escuchando ofertas para su próxima pelea titular antes de tomar una decisión sobre la revancha con López. Pero, luego de pasar el susto del sábado ante Haya, Salido dijo que estaba listo para López.

“La verdad (Haya) me agarró cuando yo le lanzaba mi golpe y me puso mal”, señaló a notifight.com Salido, quien le arrebató el cetro a “Juanma” López el pasado mes de abril en Puerto Rico.

“Gracias a mi preparación, salí adelante; eso me servirá para no descuidarme nada. Gracias a Dios, salí adelante y estamos listos para Juan Manuel López”, sentenció.

Ante Haya, el “Siri” Salido dominó la acción luego de los primeros dos asaltos, pero al final del tercer capítulo, Haya sacó una izquierda que dejó en el suelo al mexicano.

El filipino volvió a usar la zurda al inicio del siguiente round que nuevamente llevó a la lona al monarca azteca para sorpresa de sus compatriotas. Sin embargo, Salido se recuperó y en el octavo noqueó a Haya para mejorar su marca a 37-11-2 y 24 KO.