diciembre 04, 2020

Oscar Escandón y Jessie Vargas, nuevos campeones mundiales

Oscar Escandón y Jessie Vargas, nuevos campeones mundiales

Escandón vs Castellanos

El colombiano Oscar Escandón (25-2, 17 KOs) derrotó por KO en el séptimo asalto al mexicano Robinson Castellanos (23-12, 13 KOs) en un gran combate donde estaba en juego el campeonato mundial interino pluma del CMB.

Escandón se mostró superior al mexicano aunque cayó en el segundo asalto producto de un golpe de Castellanos. Sin embargo, en los siguientes asaltos estuvo siempre efectivo aterrizando combinaciones a la anatomía de su oponente. A Castellanos se le abrió una herida en el ojo izquierdo en el quinto asalto que tuvo que ser revisada por el doctor.

El desenlace se dio en el séptimo asalto cuando ya faltando pocos segundos para sonar la campana, Escandón conectó un uppercut de derecha a Castellanos que lo envió a la lona para recibir la cuenta completa.

escandon-vargas
Oscar Escandón (arriba) y Jessie Vargas (abajo)

 

Vargas vs Ali

En otro interesantísimo combate, el ex campeón mundial Jessie Vargas (27-1, 10 KOs) venció por KO técnico en nueve asaltos al hasta entonces invicto Sadam Ali (22-1, 13 KOs) para convertirse en el nuevo campeón mundial welter de la OMB.

Fue un combate sumamente parejo, donde ambos boxeadores dieron muestra de excelentes condiciones físicas y gran entrega en el centro del entarimado.

Tras asaltos sumamente cerrados, en el octavo se dio un giro a la pelea. Vargas derribó a Ali, quien se levantó para ser salvado por la campana. Luego en el noveno, Ali se fue de nuevo a la lona y cuando se puso de pie, continuó recibiendo castigo de parte de Vargas, hasta que intervino el árbitro Kenny Chevalier para detener el encuentro y declarar ganador por KO técnico a los 2:09 min a Vargas.

Por: Cristi Tapia