diciembre 03, 2020

Óscar Valdez, nuevo campeón mundial al noquear a Matías Rueda

Óscar Valdez, nuevo campeón mundial al noquear a Matías Rueda

El invicto mexicano Oscar Valdez (20-0, 18 KOs) fulminó en tan solo dos asaltos al argentino Matías Rueda (26-1, 23 KOs) y conquistó el vacante campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Valdez inició con todo desde el primer asalto, lastimando a su rival con fuertes combinaciones y tambaleándolo desde el comienzo de la pelea.

Ya en el segundo asalto Valdez derribó a Rueda quien se levantó para seguir recibiendo más castigo, cayendo una segunda vez por lo cual el árbitro, Russell Mora, decidió detener el combate. El KO técnico se dio a los 2:18 del segundo round.

oscar-valdez-campeon-mundial-pluma_MILIMA20160723_0268_11

 

José Benavidez vs Francisco Santana

En un resultado polémico, José Benavidez (25-0, 16 KOs) derrotó por decisión unánime en diez asaltos a Francisco «Chia» Santana (24-5-1, 12 KOs). La pelea fue sumamente pareja, ambos boxeadores lo dieron todo en el ring. Sin embargo, las tarjetas de dos de los jueces no reflejaron eso ya que votaron de la siguiente manera: Glenn Feldman 98-92, Adalaide Byrd 100-90, Kermit Bayless 96-94.

Oleksandr Gvozdyk vs Tommy Karpency

En otro combate, el invicto ucraniano Oleksandr Gvozdyk derrotó por KO técnico en el 6to asalto al estadounidense Tommy Karpency y retuvo su campeonato semi pesado de la NABF (North American Boxing Federation). Gvozdyk sufrió una caída en el primer round pero supo voltear las acciones a su favor y terminó noqueando a Karpency en seis asaltos.

Por: Cristi Tapia