noviembre 26, 2020

Osvaldo Bisbal: No hay a quien sancionar

Osvaldo Bisbal: No hay a quien sancionar

Por NotiFight.com

Tras el histórico escándalo producido en Mar del Plata, Argentina, tras la victoria del filipino John Reil Casimero sobre el local Luis “El Mosquito” Lazarte por el campeonato mundial minimosca interino de la Federación Internacional de Boxeo, el presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal, aseguró que “no hay a quien sancionar”, en declaraciones al diario Clarín.
Bisbal mencionó que en el estadio “estaba todo bien” y que no habrá sanciones ni para Lazarte (quien mordió a su rival en reiteradas ocasiones y amenazó al referí) ni para el promotor, Osvaldo Rivero.

Cuando se le consultó sobre una posible sanción de la FIB, el titular de la entidad madre del boxeo argentino contestó: “Nos reímos de las sanciones de los organismos internacionales. No tienen ningún tipo de facultad para hacerlo”.

Actualmente, la FAB está afiliada a la FIB, al Consejo Mundial de Boxeo, a la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. En el plano amateur, también reconoce a la AIBA.

El mayúsculo escándalo, considerado por muchos como el mayor bochorno en la historia del boxeo argentino, se desató tras la victoria por nocaut de Casimero, cuando cientos de violentos agredieron al ganador, quien debió refugiarse por diez minutos abajo del ring.

El referí del combate, Eddie Claudio, y uno de los manejadores de Casimero debieron ser atendidos en el hospital local por lesiones.

El acto vandálico fue producido por cientos de energúmenos que responden al Sindicato de Choferes de Camiones (así lo demostraba su vestimenta), quienes arrojaron elementos al ring y golpearon al filipino y a su equipo.

El fallo de la pelea no pudo ser dado y tanto las autoridades como los periodistas, tuvieron que refugiarse de los violentos ataques.