diciembre 03, 2020

Pacquiao con problemas fiscales

Pacquiao con problemas fiscales

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

La afición boxística aún comenta la cómoda y contundente victoria por decisión unánime de Manny Pacquiao sobre Brandon Ríos en Macao, China, pero las cosas no andan bien para el super astro filipino.
Pacquiao tuvo una bienvenida de héroe en el aeropuerto de GenSan a su regreso a Filipinas el lunes, pero al mismo tiempo se reveló que la superestrella ha tenido sus cuentas bancarias congeladas por la Oficina Filipina de Impuestos Internos (BIR) .
Medios internacionales informaron que en una conferencia de prensa, Pacquiao mostró su malestar de no poder socorrer económicamente a las víctimas del tifón que azotó a su país. «Siempre he querido ayudar a las víctimas del tifón y terremoto, pero la BIR me ha golpeado con un caso del impuesto que no tiene base», dijo Pacquiao.
El púgil de 34 años lamentó que no pueda retirar un solo centavo de su propio dinero. «No puedo usarlo para ayudar. BIR ha secuestrado mi dinero, el mismo dinero que he ganado en el ring con sudfor y sangre», agregó.
Según hemos podido investigar, las reclamaciones del BIR apuntan a que Manny Pacquiao ha ganado mucho más dinero de lo que ha reportado. Esto ha sido negado por el boxeador, quien dice que la oficina de impuestos no tiene ninguna evidencia que lo respalde.
«Hicieron caso omiso de la información dada por Top Rank y HBO e insistieron en que he ganado más. Mis abogados les han dado toda la información que ellos quieren y que todavía se niegan a creer. Realmente no sé por qué estoy siendo señalado» comentó Pacquiao.
En su pelea con Brandon Ríos, Pacquiao ganó 18 millones de dólares. En su opinión, todo esto responde a una situación que está motivada políticamente.