diciembre 04, 2020

Pacquiao, ¿contra quién?

Pacquiao, ¿contra quién?

Espndeportes.com | Deportes

El promotor y director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, indicó que planea tres posibles opciones para la próxima defensa del filipino Manny Pacquiao de su título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que espera se desarrolle en abril o mayo.

Arum prevé reunirse con su boxeador en la primera semana de enero en Los Ángeles. Según señaló, la pequeña lista está integrada por el mexicano Juan Manuel Márquez (53-6-1, 39 KOs), el campeón mundial superligero de la OMB, el estadounidense Timothy Bradley (28-0-0-1 sd, 12 KOs), o el monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el puertorriqueño Miguel Cotto (37-2, 30 KOs).

Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) viene de derrotar en un controversial fallo mayoritario a Márquez el 12 de noviembre en Las Vegas, en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ambos, y todos cerrados. Y tras la actuación del mexicano, mucho se habló de montar la cuarta edición del duelo personal en la primera mitad de 2012.

Contra Cotto, el “Pacman” se impuso por nocaut técnico en el duodécimo asalto el 14 de noviembre de 2009 en Las Vegas, donde le arrebató el título welter, que hoy ya defendió en tres ocasiones. Y frente a Bradley sería su primer choque.

El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., “está fuera de escena”, señaló Arum, luego de que fuera condenado a 90 días de prisión.

“Todo depende de Manny. Pero me gustaría que peleara en la primavera”, manifestó Arum.
Finalmente, el promotor informó que le interesaría montar el esperado Pacquiao-Mayweather en 2012, posiblemente en noviembre.