noviembre 27, 2020

Pacquiao le contesta a Mayweather: «Tiene envidia porque ya está retirado»

Pacquiao le contesta a Mayweather: «Tiene envidia porque ya está retirado»

El campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Manny Pacquiao, ha respondido a Floyd Mayweather por sus declaraciones en una entrevista reciente.

Mayweather ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Pacquiao en mayo de 2015, en lo que fue el evento de pago por visión más exitoso financieramente en la historia.

Mayweather, de 43 años, se retiró en agosto de 2017, cuando detuvo a la superestrella de UFC Conor McGregor en un combate de boxeo de deportes cruzados.

Pacquiao, de 41 años, todavía se está fortaleciendo en la división de peso welter.

Su última pelea tuvo lugar en julio de 2019, cuando retrocedió el reloj para ganar una decisión de doce asaltos sobre Keith Thurman para capturar el título de la AMB.

La mayoría de los principales contendientes en las 147 libras, como Errol Spence, Terence Crawford, Thurman, Danny García, están pidiendo una pelea con Pacquiao.

Mayweather cree que deberían enfocarse en luchar entre sí en lugar de perseguir al «viejo».

«Es triste que escuches a los muchachos decir: Quiero pelear contra Manny Pacquiao. Pero Manny Pacquiao tiene 41 años ahora. No lo persigas. Ustedes chicos jóvenes se persiguen. Deja de perseguir a este viejo. Si se presenta la oportunidad, sal y haz lo que tienes que hacer. Deje que Manny Pacquiao elija con quién quiere pelear ”, dijo Mayweather a Fighthype.com.

Según Pacquiao, su rival de carrera simplemente muestra una naturaleza envidiosa.

«Mayweather simplemente tiene envidia porque ya se retiró. Todavía estamos activos y tenemos una corona», dijo Pacquiao a The Manila Times.

El campeón mundial de ocho divisiones planea pelear nuevamente una vez que la pandemia de coronavirus comience a disminuir y los eventos deportivos puedan tener espectadores.

«Sí, estoy bien. Aún no hay planes; No hay problema. En realidad, acabo de terminar de golpear el saco de boxeo. No hay jubilación aún. Sí, todavía estoy entrenando. Dios es bueno todo el tiempo”, reveló Pacquiao.

Fuente: https://www.boxingscene.com/pacquiao-hits-back-mayweather-hes-envious-hes-retired–149091