noviembre 29, 2020

Pacquiao realizó primer examen de antidoping

Pacquiao realizó primer examen de antidoping
El múltiple campeón mundial filipino Manny Pacquiao realizó su  primera prueba antidopaje según lo establecido en el contrato de la  multimillonaria mega pelea ante Floyd Mayweather.
Pacquiao dio muestras de orina y sangre días después del anuncio oficial de la pelea y parte de lo que ambos llegaron a un acuerdo de realizarse exámenes similares a los realizados en los Juegos Olímpicos.
pacquiao_desktopid_960x480
Según la información, un especialista apareció de forma sorpresiva en el gimnasio de Roach en Los Ángeles y le tomó muestras de orina y de sangre.
Con relación al acuerdo sobre lo firmado en el contrato,  Mayweather y Pacquiao deberán informar a la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA) enviándole copia de sus calendarios de entrenamientos y viajes.
Los análisis incluyen pruebas para la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) así como la eritropoyetina (EPO), entre otras sustancias, que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Igualmente Mayweather y Pacquiao deberán realizarse las pruebas posterior a la pelea y si fallan las mismas, tendrían que pagar una multa de cinco millones de dólares.
Por: Gabriel F. Cordero