noviembre 29, 2020

Pacquiao-Ríos, el plato fuerte

Pacquiao-Ríos, el plato fuerte

Por: Daniel Alonso
Lo Mejor del Boxeo

El esperado encuentro entre Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) y Brandon Ríos (31-1-1, 23 KOs), a realizarse el sábado 23 de noviembre en Macao, China es, sin duda alguna, el más importante evento en la agenda boxística del fin de semana en el mundo entero.
Para el astro filipino será su primera confrontación luego del aparatoso descalabro sufrido ante el mexicano Juan Manuel Marquez en agosto del año pasado, mientras que Brandon procurará de igual manera retornar a la senda victoriosa luego de ser superado por Mike Alvarado en marzo de este año.
Se disputará el vacante campeonato internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En esa misma función, Evgeny Gradovich (17-0, 8 KOs) expone su campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex campeón Billy Dib (36-2, 21 KOs) en pleito de revancha.
Mientras tanto, en Bayern, Alemania, el cubano Yoan Pablo Hernández (27-1, 13 KOs) reaparece luego de catorce meses de inactividad, exponiendo su campeonato crucero de la FIB ante el uzbeco Alexander Alekseev (24-2-1, 20 KOs).
Finalmente, en Manchester, Inglaterra, Carl Froch (31-2, 22 KOs) expone su campeonato unificado supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la FIB ante el invicto inglés George Groves (19-0, 15 KOs).
En la misma cartilla, Scott Quigg (26-0-2, 19 KOs) pone en la balanza su campeonato supergallo de la AMB ante el argentino Diego Oscar Silva (29-2-4, 15 KOs).