noviembre 23, 2020

Pacquiao sigue haciendo historia, acabó con el invicto de Thurman

Pacquiao sigue haciendo historia, acabó con el invicto de Thurman

La leyenda viviente filipina Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) derrotó por decisión dividida al hasta entonces invicto y ahora ex campeón mundial Keith «One Time» Thurman (29-1, 22 KOs). Fue un combate espectacular donde ambos boxeadores dejaron todo en el ring. 

Desde el mismo primer asalto comenzó la emoción cuando el filipino derribó a Thurman hacia el final de dicho round. Continuó su dominio los siguientes asaltos, dándole una lección de boxeo a su rival. La experiencia de Pacman, de 40 años, estaba pesando más que la juventud de Thurman, de 30 años. 

A la altura del quinto asalto un hilillo de sangre emanaba de la nariz de Thurman producto de los golpes del Super Manny.Sin embargo, a partir del sexto round, Thurman ajustó su estrategia y empezó a ganar varios asaltos seguidos, el séptimo, octavo e incluso poniendo mal a Pacquiao en el noveno asalto. 

El décimo asalto fue espectacular, Manny puso en aprietos a Thurman luego de un golpe al hígado; el estadounidense estuvo cerca de caer pero pudo sobrevivir sin tocar la lona. En el asalto once, Thurman volvió a demostrar condiciones y corazón al poner mal a Pacquiao y cerrar aún más la pelea. El último round fue otro fuera de serie para sellar uno de los mejores combates del año. 

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Glenn Feldman la vio 114 a 113 a favor de Thurman, Dave Moretti y Tim Cheatham la anotaron 115 a 112 a favor de Pacquiao. Manny es ahora el súper campeón mundial welter AMB. 

Otros resultados desde Las Vegas 

El invicto mexicano Luis «Pantera» Nery (30-0, 24 KOs) noqueó en 9 asaltos al excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano (21-3, 9 KOs) y conquistó el campeonato plata gallo del CMB. 

El ruso-kazajo Sergey Lipinets 🇰🇿 🇷🇺(16-1, 12 KOs) logró un espectacular KO técnico en el segundo asalto sobre el filipino Jayar Inson (18-3, 12 KOs). Fue un poderoso gancho de izquierda el que acabó con Inson.El cubano Yordenis Ugas (24-4, 11 KOs) venció por amplia decisión unánime a Omar Figueroa Jr. (28-1-1, 19 KOs). Es el nuevo retador mandatorio welter del CMB.  Los tres jueces anotaron la pelea 119 a 107.