diciembre 04, 2020

Pacquiao vuelve a hacer historia al vencer a Vargas

Pacquiao vuelve a hacer historia al vencer a Vargas

La leyenda filipina Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) volvió a hacer historia la noche de este sábado en Las Vegas al vencer por decisión unánime al mexicano Jessie Vargas (27-2, 10 KOs) y arrebatarle el campeonato mundial welter de la OMB.

manny-pacquiao-gestures-to-fans-as-he-celebrates-after-defeating-timothy-bradley-jrPacquiao, de 37 años de edad, logró dominar los primeros rounds de la pelea siendo más efectivo a la hora de conectar los golpes. En el segundo asalto, una poderosa izquierda del asiático envió a Vargas a la lona. Las acciones comenzaron a emparejarse hacia la mitad del encuentro cuando Vargas, de 27 años, encontró la manera de llegar a la anatomía de Pacquiao, aterrizando buenas combinaciones, aunque el filipino nunca dejó de atacar. La velocidad y experiencia de Manny se impusieron en los últimos asaltos, con el filipino siendo más preciso y yendo hacia adelante en su ataque al mexicano.

Los jueces votaron: 114-113, 118-109 y 118-109 a favor de la leyenda filipina.

Al final del combate le cuestionaron a Pacquiao sobre quién sería su próximo rival, si Terence Crawford o Floyd Mayweather, ambos presentes en el Thomas & Mack Center, a lo que respondió que ahora regresará a Filipinas a su trabajo como Senador y que peleará con el que la gente quiera y no descartó a ninguno de los dos rivales.

Por: Cristi Tapia