diciembre 04, 2020

Pacquiao y Mosley prometen batalla

Pacquiao y Mosley prometen batalla

 

Servicios de ESPNdeportes.com

El mejor y más popular boxeador del mundo, el congresista filipino Manny Pacman Pacquiao, regresará al cuadrilátero el próximo 7 de mayo para exponer su corona del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el legendario Sugar Shane Mosley en el hotel MGM Grand de Las Vegas. La función será televisada por Showtime a través del sistema de pago por evento, en lo que marca el primer combate de ambos boxeadores en esta cadena nacional.

El anuncio oficial fue hecho el jueves en el Hotel Beverly Hills, en el inicio de una gira de cuatro ciudades que estos legendarios guerreros visitarán para promocionar el evento boxístico más grande e importante en lo que va del 2011. Con el apoyo de la cadena de televisión abierta CBS y todas sus plataformas de medios, incluyendo, radio, Internet y rótulos gigantes, esta es la primera función en la historia del boxeo con este tipo de alcance.

«Estamos hablando de un alcance increíble para promover esta pelea y estoy seguro que será la más vista en la carrera de Manny Pacquiao, indudablemente el boxeador mas taquillero en estos momentos tanto en las arenas, como en los pagos por evento», dijo Bob Arum, director ejecutivo de Top Rank.

Arum, junto con el presidente de CBS, Matt Blanc y Ken Hershman, vice presidente y gerente general de Showtime, anunciaron oficialmente el combate ante más de 250 miembros de la prensa.

«Estoy muy emocionado de ser parte de Showtime y CBS. Esta será una pelea que mucha gente tendrá la oportunidad de ver y por eso quiero darles la mejor [actuación] posible. Estoy para darle la gente un gran espectáculo y este combate contra Shane Mosley será una gran pelea, porque los dos lo damos todo sobre el ring», dijo Pacquiao.

Pacquiao (52-3-2, 38 KOs) de General Santos City, Filipinas, expondrá por segunda ocasión el campeonato mundial de la OMB que conquistó en noviembre del 2010 al derrotar a Miguel Cotto en Las Vegas.

«Sé que no será una pelea fácil y por eso voy a trabajar muy fuerte. Quiero darle a la gente una pelea inolvidable y por eso me preparé como nunca. Espero que Shane entrene muy fuerte para poderle dar a la gente una pelea de grandes emociones», agregó Pacquiao.

Mosley (46-6-1, 39 KOs) de Pomona, California, quien ha ganado tres campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones, pronosticó que será una gran pelea.

«Sin lugar a dudas esta es la pelea más grande de mi carrera. Estoy enfrentado a un tremendo peleador con una gran trayectoria y quien viene a pelear. Nuestros estilos son muy vistosos y estoy seguro que será un gran combate», dijo Mosley.

La gira continuará este sábado en la arena del MGM Grand de Las Vegas donde el público tendrá la oportunidad de hacer preguntas a ambos boxeadores. El lunes estarán en Nueva York en el Chelsea Pier, y luego cerrarán su gira el martes en la capital de la nación Washington D.C. en donde Pacquiao y Mosley visitarán el senador de Nevada Harry Reid, quien los presentará ante el Senado de los Estados Unidos.