noviembre 27, 2020

Palacios ni se apareció en el pesaje para pelea con Shangai

Palacios ni se apareció en el pesaje para pelea con Shangai

http://www.laprensa.com.ni/

Por Pablo Fletes

La carrera boxística del dos veces excampeón mundial Juan Palacios parece que está tocando fondo.

El viernes, Palacios volvió a errar en su compromiso con la báscula, y ni se apareció al pesaje para su combate de anoche contra el panameño Carlos Melo, el combate estelar de una cartelera que organizaba la empresa Prodesa en el gimnasio Alexis Argüello (7:00 p.m.)

Palacios estaba obligado a presentarse al pesaje a las 4:00 p.m pero no se apareció, ni contestó llamadas, ante el asombro del mismo promotor Fernando Sánchez, quien tuvo que aceptar la cancelación del combate.

“Ni modo, usted tiene la última palabra”, dijo Sánchez al Comisionado Gustavo Solórzano, quien fue benevolente esperando media hora a Palacios.

“El reglamento es claro: el boxeador que no se presenta a la hora del pesaje, inmediatamente queda fuera de la cartelera. Yo le di media hora, pero no llama, ni nada, así es que no habrá pelea”, dijo Solórzano.

El entrenador Reynaldo Mendoza, quien desde años atrás adiestra a Palacios, lució frustrado. “Debía cumplir, poner de su parte, pero volvió a fallar”, dijo Mendoza. “Si Juan no quiere seguir boxeando, que lo diga, nadie lo va a obligar a hacerlo. Es mejor que no vuelva a mencionar que quiere seguir”, añadió.

Según funcionarios de Prodesa, Palacios anunció el viernes en la mañana que estaba pasado de peso. Andaba en 114 libras, 5 arriba de los pactado. Pero no se apareció al pesaje, y el panameño Melo sí, marcando 108.

Así es que Melo se marchará a Panamá con una indemnización y una semana de vacaciones en Nicaragua, con gastos pagados, junto con dos entrenadores.