diciembre 02, 2020

Panamá será sede de clasificatorio para Panamericanos en boxeo

Panamá será sede de clasificatorio para Panamericanos en boxeo

 

La Estrella de Panamá

Panamá será del 3 al 7 de julio sede del Tercer certamen clasificatorio que otorgará plazas en la disciplina de boxeo para los XVI Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara. 

El estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) informó hoy que en el certamen clasificatorio, organizado de manera conjunta con la Federación Panameña de Boxeo Aficionado, competirán 119 pugilistas, 98 en la rama masculina y 21 en la rama femenina de 27 países, quienes disputarán 27 plazas para la justa deportiva regional. 

Pandeportes destacó que la competencia cuenta con el aval de la Confederación Americana de Boxeo Aficionado, presidida por el dominicano Domingo Solano, quien estará además presente durante la competencia y en su calidad de vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado. 

Panamá, que no ha logrado la clasificación de sus púgiles a los Juegos Panamericanos en los dos certámenes clasificatorios previos efectuados en Venezuela y Ecuador, tendrá en la eliminatoria 10 deportistas en la rama masculina y tres en la femenina. 

Entre los púgiles panameños destacan Gilberto Pedroza, medallista de plata en los IX Juegos Centroamericanos de Panamá, medalla de bronce en los XI Centriamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en Puerto Rico, además de César Rivas, doble campeón centroamericano en los 64 kilogramos, anunció Pandeportes. 

También resaltó que entre las delegaciones que participarán en el tercer certamen clasificatorio se encuentran ocho boxeadores de Estados Unidos, cinco de Canadá, tres de República Dominicana, cinco de Argentina, cuatro de Puerto Rico y 13 de Nicaragua.