diciembre 01, 2020

Panamá sigue en la lucha en clasificatorio a Panamericano de Boxeo

Panamá sigue en la lucha en clasificatorio a Panamericano de Boxeo

http://www.tvn-2.com/

Por: Redacción Tvmax

Panamá salió emparejado en los cuatro combates que sostuvo en la primera jornada del III Clasificatorio de Boxeo Panamericano, que se disputa con la participación de 28 países en el gimnasio Eugenio ´Yuyín´ Luzcando, bajo la organización de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El torneo clasificatorio que se disputa en 10 divisiones en las ramas masculina y femenina, repartirá 27 cupos para los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en octubre en Guadalajara, México.

Las victorias de Panamá fueron por medio de Eusebio Acevedo, quien derrotó a Dante Colque de Bolivia por decisión de 15-7 en la división de los 56 kilogramos y César Rivas, quien por retiro por seguridad del contrincante a los 2.29 minutos del primer asalto noqueó a Pedro Sosa de Estados Unidos en los 64 kilos. 

Las derrotas las sufrieron Gustavo Caicedo ante Damarius Russell de Estados Unidos por decisión de 10-5 en la categoría de los 75 kilos y Carlos Moreno contra Anderson Emanuel de Barbados por 18-4 en los 91 kilogramos.

En otros resultados República Dominicana logró triunfos en los dos púgiles que presentó, cuando Welligton Arias y Manuel Mariñes salieron airosos en las divisiones de 60 y 91 kilos, respectivamente.

Venezuela, Puerto Rico y Jamaica también sortear con victorias la presentación de cada uno de los púgiles que presentaron en la primera velada del clasificatorio regional rumbo a la justa panamericana.