diciembre 04, 2020

Panchito Arce, hermano del Travieso, por su primera oportunidad de un título mundial ante Cuatito Ruíz

Panchito Arce, hermano del Travieso, por su primera oportunidad de un título mundial ante Cuatito Ruíz

En su más reciente combate, en octubre de 2010, el “Panchito” Arce noqueó en cuatro rounds al ex campeón mundial Isidro García para capturar el cetro de Norteamérica de peso Supergallo.

Univision.com

LOS MOCHIS, Sin.- La gran oportunidad que Francisco “Panchito” Arce tanto anhelaba, finalmente se le hará realidad el 14 de mayo en su natal Los Mochis, Sinaloa, teniendo como sede el Polideportivo o el Auditorio Benito Juárez.

El “Panchito” (31-6-3, 22 KO) le disputara el título gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al poderoso Hugo “Cuatito” Ruiz (27-1-0, 25 KO) en una función que copromoverán Zanfer y HG Boxing en Los Mochis, Sinaloa, lugar de nacimiento tanto de campeón como de retador.

La velada boxística, “Mochis vs Mochis», representará la primera defensa que hará el “Cuatito” de su título Gallo Interino de la AMB, mismo que conquistó el pasado mes de enero en el Estado de México, superando por decisión técnica al nicaragüense Álvaro Pérez.

Para el “Panchito” será también su primera oportunidad de disputar un título mundial, y lo hará una semana después de que su hermano Jorge, el “Travieso”, busque convertirse en el primer mexicano en ser campeón mundial en cuatro divisiones.

 

De ganar el “Panchito”, conformaría junto con el “Travieso” la séptima pareja de hermanos mexicanos en convertirse en campeones mundiales, después de los Arredondo, Ruelas, Morales, Márquez, Solís y García Hirales.

«Perdí la cuenta de cuantas veces le supliqué a mi Diosito me concediera la oportunidad de ir por un título mundial y me la ha concedido, estoy muy emocionado, gracias también a Zanfer, gracias a todos lo tuvieron que ver para que se logrará este sueño, gracias a Hugo Ruiz por la oportunidad a su promotor Héctor García, será una gran pelea de dos mochitectos en Los Mochis» expresó el hermano menor del «Travieso».

Arce Armenta de 29 años de edad agregó que el boxeo es un negocio y que arriba del ring su mente estará enfocado en derrotar al «Cuatito» Ruiz, pero abajo del ring respeta mucho al campeón y lo considera una gran persona.

«Lo que menos quería era ir por un título mundial con un paisano de Mochis, pero asi se dieron las cosas, Ruiz es amigo, pero en el ring voy con todo a derrotarlo y coronarme campeón del mundo» dijo el sinaloense.

Francisco Arce perdió una pelea eliminatoria por el cetro Supermosca de la FIB ante el sudafricano Simphiwe Nongqayi en febrero de 2009, y no pudo disputar la corona mundial.

En su más reciente combate, en octubre de 2010, el “Panchito” noqueó en cuatro rounds al ex campeón mundial Isidro García para capturar el cetro de Norteamérica de peso Supergallo.

La contienda Arce-Ruiz llama la atención pues se trata de dos peleadores fajadores, con potencia, que les gusta el intercambio de golpes, con un campeonato mundial de por medio y aparte, por el orgullo mochiteco, tierra que ha dado a varios campeones mundiales en los últimos años.

Con información de Zanfer Promotions