diciembre 04, 2020

Pandeportes anuncia cambios en Comisión de Boxeo Profesional de Panamá

Pandeportes anuncia cambios en Comisión de Boxeo Profesional de Panamá

COMUNICADO

PANDEPORTES DESIGNA A EDWIN ZÚÑIGA Y JOSÉ OLIVER GÓMEZ

EN REEMPLAZO DE ALBERTO GUERRA Y MIGUEL PRADO

EN LA COMISIÓN DE BOXEO PROFESIONAL DE PANAMÁ

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira designó a Edwin Zúñiga y José Oliver Gómez en remplazo de Alberto Guerra y Miguel Prado, como nuevos miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX).

Las designaciones de los nuevos comisionados de boxeo, están fundamentadas en la Resoluciones 223-2012 y 224-2012 del 6 de noviembre del 2012, amparadas en la Ley 16 del 3 de mayo de 1995 y reformada en la Ley 50 del 10 de diciembre de 207, y la Ley 9 del 27 de febrero de 2011, que facultan a Pandeportes como máximo organismo rector del deporte nacional para ejercer la función de dirigir, orientar y coordinar las actividades deportivas en el territorio nacional, así como regular el deporte profesional, entre las que se encuentra la COMiBOX.

Que de acuerdo al artículo 3 del reglamento de la COMIBOX corresponde a Pandeportes el nombramiento de la totalidad de los siete miembros que integran este organismo, por lo que en virtud de las normas citadas no se establece un período determinado de duración del cargo.

Igualmente el artículo 1 de la COMIBOX establece la designación de comisionados que impulsen y desarrollen el boxeo profesional, siendo una disciplina que la ha dado gloria con múltiples campeones mundiales a nuestro país.

Pero que la COMIBOX como cualquiera otra organización requiere tener relevo generacional, para contar con personas dinámicas y con experiencia dada por figuras representativas del medio.

En base a estas consideraciones Tejeira como director general de Pandeportes, efectuó la designación de Zúñiga y Gómez en remplazo de Guerra y Prado como directivos de la COMIBOX.

El Director General de Pandeportes reconoce la labor brindada en la COMIBOX por Guerra y Prado, pero también está seguro que con las designaciones de Gómez y Zúñiga se contará con dos directivos con la capacidad de conducir por los mejores rumbos este organismo en beneficio del pugilismo panameño, especialmente por sus principales actores como son los boxeadores.