noviembre 25, 2020

Pandeportes se solidariza con Ismael Laguna

Pandeportes se solidariza con Ismael Laguna

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo 

Nov. 19.- El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se ha solidarizado con la gloria del boxeo panameño, Ismael Laguna, al donarle una cama hospitalaria que requería con urgencia. 

Laguna, dos veces campeón mundial del peso ligero y miembro del Salón de la Fama, sufre quebrantos de salud y recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica. 

Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, se hizo eco de la necesidad de Laguna y ofreció el aporte necesario para la compra de la cama hospitalaria. El cheque fue recibido por el Arquitecto Jaime Salas, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), quien encabezó las gestiones para el logro de ese objetivo. 

Por todo lo antes expuesto, es muy probable que hoy mismo, Ismael Laguna pueda ver el homenaje que el programa Lo Mejor del Boxeo le rendirá en reconocimiento a sus hazañas en el boxeo mundial, desde la comodidad de la cama que necesitaba. 

Laguna, de setenta y siete años, es apodado “El Tigre de Colón” y es considerado el ídolo eterno del boxeo panameño, porque sirvió de inspiración a la pléyade de peleadores panameños que se consagraron campeones mundiales en la década del setenta.